¡Atinen, cabres! Publican online y gratuito El Último Concierto de Soda Stereo con material inédito

La mítica banda argentina de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti liberó en YouTube el documental que relata la última etapa de la banda, con los tours que dieron por Latinoamérica en 1997 y 2007. Aquí lo puedes ver.

Todo parte con gritos. No se ve con claridad. Son todas difusas, borrosas. Pero entre una multitud de fans se abren paso Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. No los quieren dejar pasar. Todos quieren quedarse con algo de sus ídolos, lo que sea; por último, un fugaz recuerdo.

Son los registros de una extensa gira que arrancó el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México. Fue tal la convocatoria que se debió agregar otro concierto al día siguiente.

El 2 de septiembre tocaron en Monterrey. El 6 en Caracas. Y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, en lo que fue todo un récord de asistencia.

Más tarde, el cierre de esa gira fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas el 20 de septiembre de ese año, en el estadio Monumental de River Plate. Ese día fue la despedida de Soda Stereo, el trío compuesto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, tras 15 años de carrera.

Fue en esa ocasión en que Cerati, por primera vez, se despachó la mítica frase: "Gracias totales".

Volver

Una década después, el grupo argentino se volvió a reunir para una gira llamada "Me verás volver", en que el vocalista nuevamente exclamó esas palabras para, por siempre, inmortalizarlas en la épica de la banda, y de él mismo.

El grupo prometió una gira para diez años después. La promesa de Cerati se cumplió, aunque ya sin él sobre el escenario, por su fallecimiento de 2014.

Ahora, será posible revivir el DVD El último concierto en el canal oficial de Soda Stereo en YouTube, el cual muestra toda esa última etapa de la banda sobre distintos escenarios de Latinoamérica.

Dicho documental incluye los videos de las canciones y entrevistas, entre las que se encuentra una al director de la producción, Alfredo Lois.

El trabajo audiovisual incluye hits como "En la ciudad de la furia", "Persiana americana", "Cuando pase el temblor" y, por supuesto, "De música ligera", cuando Cerati pronunció la mítica frase "¡Gracias totales!" justo antes del acorde final.

Míralo acá:

https://youtu.be/xnDz2g7Kc_0

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA