Divisi: La startup que moderniza la industria musical en Chile

Divisi. Foto: Cedida.
Divisi. Foto: Cedida.

Lalo Iensen, destacado compositor y director musical chileno, sigue impactando al mundo de la música con la creación de una plataforma que busca cambiar la forma en cómo los músicos monetizan sus ideas.

El compositor y director musical chileno, luego de una basta carrera, con una visión clara de las necesidades cambiantes del mundo musical moderno, hoy vuelca su conocimiento sobre la industria hacia una plataforma, fundando Divisi.

Una emocionante startup, con un enfoque audaz en la innovación y tecnología, donde en pocos pasos, los usuarios pueden establecer sus porcentajes sobre la música que han creado o colaborado.

Asimismo, Divisi facilita la creación y gestión de contratos y créditos musicales, lo que permite a los usuarios asegurar que reciban una compensación justa por su trabajo.

El impacto de Divisi en la industria musical es significativo, ya que proporciona herramientas necesarias para proteger y monetizar la música de manera efectiva, apoyando así la sostenibilidad y el crecimiento de los artistas en un entorno digital.

“Estamos emocionados de ver cómo Divisi transforma la manera en que los músicos monetizan sus carreras y esperamos compartir este emocionante viaje con nuestros usuarios, ya que felizmente estamos creciendo no solo a nivel nacional, sino que también internacional”; menciona Lalo.

Ganadores BIME PRO 2024

Junto a ello, recientemente Divisi se coronó como ganadora de la prestigiosa STARTUP COMPETITION organizada por BIME PRO, destacándose entre 60 startups de la industria musical.

“Estamos muy felices de validar nuestra visión sobre las nuevas soluciones tecnológicas hacia una industria más eficiente y rentable”; comenta Lalo Iensen, Founder y CEO de Divisi.

Con este logro, Divisi se consolida como un referente de innovación y eficacia en la transformación de las prácticas administrativas en música, abriéndose paso hacia mercados internacionales y marcando un hito importante en su misión de empoderar a creadores y de promover prácticas justas y transparentes en la industria musical.

Divisi. Foto: Cedida.
Divisi. Foto: Cedida.

¿Quién es Lalo Iensen?

Desde una edad temprana, Lalo demostró su pasión y habilidad para la música. Su viaje comenzó en la Escuela Moderna de Música, donde estudió composición y arreglos musicales.

Posteriormente en 2011, su talento fue reconocido con la victoria en el importante certamen nacional de guitarra eléctrica “Ibanez Project Santiago”. Este hito marcó el inicio de una gran carrera que solo ha ido en ascenso.

Hasta la fecha, el productor musical ha trabajado como music sesionista para Denise Rosenthal, así como también ha colaborado con artistas de renombre como Augusto Schuster, Piso 21 y DrefQuila.

Además, fue parte de la banda en el programa “The Voice Chile” durante las dos primeras temporadas, lugar donde conoció a la talentosa cantante chilena Cami, con quien trabajó durante 8 años como su director musical.

En la actualidad, Lalo continúa su camino profesional como compositor en Warner Chappell Music, una de las editoriales musicales más grandes e influyentes del mundo, donde ha cultivado su talento en la vibrante escena musical de Miami, Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA