A Baile le complica que "MQH" deje la farándula

Poniéndose la camiseta por la causa de los damnificados por el terremoto, Andrés Baile estuvo todo el día de ayer haciendo notas en el devastado balneario de Iloca para el reformulado "MQH", que está dejando de lado la farándula dura para lanzarse con los temas sociales y de solidaridad.

Este cambio ha provocado que el programa mañanero, conducido por Giancarlo Petaccia, haya tenido un repunte en rating, por lo que no se descarta que siga orientado a la línea de servicio, situación que no tiene a todos contentos. "Tenemos presupuestado hacer durante todo marzo este tipo de programa y me imagino que después volverá a lo que era antes, porque somos muchos los que vivimos y hemos vivido de la farándula, que es donde nos sentimos más cómodos", dijo a La Cuarta Andrés Baile.

- ¿Cómo sería si realmente se realiza ese cambio de línea del "MQH"?

- No lo sé, tendríamos que conversarlo con la gente.

- Nos soplaron que tanto a Petaccia como a la linda Viviana Nunes no les causaría atado esta nueva mano.

- Yo sé que él no tiene problemas en si este programa tiene este cambio definitivo, la Viviana tampoco, pero para los que hacemos farándula dura, como yo, sería más complicado este tipo de trabajo.

- ¿Sería muy complicado acomodarte y cambiar de giro?

- Obviamente un periodista se puede adecuar, he hecho programas fuera de Santiago, he estado en "Mekano", no tengo problemas en el desarrollo periodístico. Hay lados que me acomodan más, en mi caso es la farándula.

- ¿Has conversado de esto con el Peta?

- No, no nos hemos sentado a conversar, pero sí hemos hablado un par de cosas. Nosotros seguimos indicaciones del canal, hacemos este programa felices como lo hemos hecho con "Mira quien habla".

Por otro litro, su compipa y colega Andrés Mendoza no le ve tanto drama al asunto. "Uno tiene que saber adaptarse. Pero no sé cómo lo harán los que no son periodistas".

COMPARTIR NOTA