A puro fierro

Con tantos juegos cabezones, llenos de estrategias, historias rebuscadas, guiones cuáticos y finales predecibles, se agradece que en la Wii exista un juego que vuelve a lo básico: Dispararles a los malos y pegar sablazos. De eso se trata el nuevo "Red Steel 2", aventura para Wii que es una mezcla rara entre un "western" y drama oriental, con pistolazos a lo vaquero y movimientos de katana.
El personaje principal es un cabro que sufrió la tortura de parte de unos forajidos y la muerte de toda su familia. Antes de irse, los malulos le roban su preciada espada de Oriente. De ahí en adelante el juego se transforma en la venganza del "cowboy", que mata chacales, ninjas y macheteros a 100 por hora.
La mayor gracia es que con el joystick se puede manejar la pila de armas de fuego, pero cuando los enemigos se acercan, el player podrá darles de baja con su katana, la que se manejará con el Wiimote. Cada corte que lances con el aparato remoto tiene una técnica específica, la que después de varias horas de entrenamiento se perfeccionará para que quedes como un samurái.
Nota aparte merece la imagen del juego. Con acción en el Oeste americano, cada escenario es "destruible". Con la vista en primera persona, la mocha se vuelve ultra adictiva. La aventura del "ninja-vaquero" llegará esta semana, sólo para Wii.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 22 min
hace 32 min
hace 42 min
hace 47 min












