
El prestigioso sitio norteamericano IndieWire armó un listado con los mejores roles femeninos en la gran pantalla en el Siglo 21. Y Chile se anotó un 'hat-trick'.
Veinticinco talentosas de todo el globo terráqueo fueron mencionadas en el listado armado con pinzas y donde se destacan actrices que dieron vida a personajes potentes, únicos o inolvidables, una vez que uno los encontraba tras pasar por la butaca.
Y nuestro país demuestra tener un gran semillero de actrices con la mención que sacaron Catalina Saavedra, por "La nana"; Paulina García, en "Gloria", y Daniela Vega por su taconeo en "Una mujer fantástica", quienes comparten lista con cototas como Uma Thurman, en "Kill Bill"; Viola Davis, en "Fences", o la francesa Isabelle Huppert por "Elle".
La crítica de cine del programa de radio "Lo que queda del Día", en Cooperativa, Ángela Díaz (@negracesante), comparte la elección de este trío de talentosas. "Estoy de acuerdo con que hayan puesto a estas tres actrices chilenas por estas películas. Si bien Paulina Urrutia, Amparo Noguera o Gloria Münchmeyer son increíbles y están también a la altura. En el cine, las que han lucido más son estas tres que eligieron. Me gusta la elección que hicieron mirando el cine chileno".
LADO INDEPENDIENTE
-¿IndieWire es un sitio respetable u otra web vende humo?
- IndieWire se caracteriza por ver el lado independiente del cine. Por eso no es extraño que Charlize Theron esté por "Monster" y no por "Mad Max". Es un sitio importante en términos de los críticos que escriben y le acierta harto a los Oscar. Ellos son los que levantaron la candidatura de "Historia de un Oso".
El listado con las actrices se encuentra entre las notas más populares del sitio norteamericano.
Imperdibles
Lo último
01:22
21:28
20:30
19:14
18:02
16:21
La actriz mexicana apuntó contra su excolega de “El Chavo del 8” y la acusó de robar el personaje de “La Chilindrina”. “Roberto (Gómez Bolaño) siempre, desde que eso sucedió, se sintió traicionado”, afirmó su viuda.
“Robó un personaje”: Florinda Meza lanzó grave acusación contra María Antonieta de las Nieves
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.


















