Actriz de Mega ya se postula como próxima reina de Viña del Mar

Fin de año a full es el que se le avecina a Yamila Reyna. Entre las filmaciones de "Tranquilo Papá", su trabajo en la obra "Los Bonobos", la preparación de un nuevo espectáculo de stand up y su relación con Daniel Valenzuela, poco tiempo le queda a la trasandina para enfocarse en más proyectos.

Con toda esa carga, la talentosa le añade que suena como una de las cartas femeninas para llegar al Festival de Viña, y méritos tiene de sobra, pese a no ser de las que más luces encima tiene.

Es que con más de una década a este lado de la cordillera, la cordobesa puede dar el salto más importante de su carrera, aunque reconoce que siente temor de llegar a la Quinta.

- Yamila, te vemos en todas partes. ¿Cómo lo haces?

- Estoy entre el stand up, las tablas, la tele, el novio, las hijas del novio, mi perro, la familia... un poco agitada, pero contenta.

- Déjate una…

- Ha sido un año muy movido. En el stand up, ahora estoy preparando material nuevo, puliendo lo que ya tengo. Además, reestrenamos "Los Bonobos", en el Teatro Mori, una comedia con un gran elenco y donde hago un personaje muy diferente a lo que se ve en la tele y, para finalizar, estoy con "Tranquilo Papá", que es el lugar donde más juego y la paso bien.

- Además de disfrutar con Daniel, claro...

- Sí, todo va muy bien. Por mi parte, queriéndolo cada día más, convencida de que tengo a un gran compañero a mi lado. Sólo nos falta concretar un viaje, pero los dos tenemos muy poco tiempo.

- ¿Se puede venir un show juntos?

- Siempre está la idea. Tenemos ganas de contar nuestras experiencias y lo que ha sido volver a estar en pareja después de tanto tiempo. Apenas podamos acomodarnos lo realizaremos, para que la gente lo disfrute.

- Y en medio de eso, comenzó a sonar tu nombre para Viña, ¿qué tal?

- No sé si las ganas de que yo esté en Viña son de la prensa o de la gente, porque a mí no me han llamado. Lo que sí hubo fueron conversaciones con la producción, pero sólo me preguntaron si me gustaría ir, nada más.

- ¿Te entusiasma la idea?

- Si me llaman aceptaría ir con honores. Pero nunca tuve una reunión oficial, no me han llamado para decirme ni siquiera "queremos tenerte".

- Si suena el teléfono, ¿te sientes preparada?

- Creo que nadie está preparado para ese escenario. Con sólo pensar en ir a Viña me pongo a temblar. Es una responsabilidad muy grande subirme al escenario más importante del país. Estoy segura de que me voy a querer morir el día que vaya.

- Entonces el bichito está presente, al menos…

- Claro, pero sólo cuando Dios lo disponga. No sé si será este año o en 10 años más. Lo que sé es que cuando me toque ir, voy a prepararme al 1000%, para mostrar lo que Chile se merece.

- Sería una alegría en medio de este año que tuvo una manchita bien triste...

- Con la partida de mi papá he tenido que aprender a vivir. Sé cómo él pensaba y lo que quería para mí, más que como persona, como artista. He tenido muchas bendiciones desde que él no está, y sé que cada cosa buena que me ha sucedido es por él. Ahora tengo la responsabilidad de dejar en alto su nombre, para que nunca jamás alguien tenga que hablar mal del apellido por mi culpa.

EN CARTELERA HASTA ENERO

El tremendo éxito en sala fue el que le abrió las puertas a una segunda temporada de "Los Bonobos", en la cartelera del Teatro Mori Vitacura.

La historia -original del francés Laurent Baffie, y dirigida por el español, afincado en Chile hace años, Jesús Codina- relata las vivencias de tres amigos, Álex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo), todos con capacidades diferentes y que pagan para conseguir mujeres por el miedo al rechazo.

En medio de un dilema moral, toman la decisión de aventurarse a contactar mujeres por redes sociales, creando un sistema para disimular sus carencias sensoriales.

A medida que avanza la obra, se van provocando divertidas escenas que demuestran que para el amor no existen barreras.

LA OBRA

Yamila explica que "es una obra muy divertida, que tiene mucho uso de tecnología y que, al fin y al cabo, hace que sea tan diferente al común de las comedias", recalca.

Sobre su personaje, Reyna indicó que "hago a una agente de Interpol argentina, que se llama Jessica Sepúlveda. Ella viene a participar con la PDI chilena y es una mujer muy fanática, obsesiva por el trabajo, amachada, de carácter fuerte y acostumbrada a mandonear. En eso, se junta con estos tres personajes que intentan buscar el amor verdadero y arman algo muy interesante para que las tres mujeres no nos fijemos en sus limitaciones".

El espectáculo estará en cartelera hasta enero próximo y cuenta con las actuaciones estelares de: Fernando Larraín, José Martínez, Claudio Olate, Camila Outon, Eliana Albasetti y Karla Melo.

Si se anima a ir, las funciones son los días jueves, a las 21 horas, mientras que los viernes y sábados el horario es a las 20:30 horas. El valor de los tickets va desde los $12.000, y en la web CentroMori.cl puedes conocer las diferentes promociones para asistir.

COMPARTIR NOTA