Ahora puedes consultar al doctor de "Sueño XL" sin ir a la tevé

El programa Sueño XL se ha convertido en uno de los programas más exitosos del segundo semestre televisivo. Ver en pantalla cómo una persona puede bajar 100 kilos de pesos a punta de dietas, ejercicios y operaciones se ha transformando en el último fetiche de la barra tevita.
Para capitalizar el éxito del cocido de Canal 13, el equipo médico encargado de operar a los participantes decidió crear la fundación "Obesidad", para fomentar la investigación y prevención del terrible mal que aqueja a miles de compatriotas.
"La idea surgió de un grupo de pacientes que les cambió la vida tras bajar de peso y que quieren ayudar a otras personas a superar la enfermedad. Fueron ellos quienes nos contactaron y la idea es fomentar la investigación y la prevención de la obesidad", comentó el doctor Camilo Boza, cirujano digestivo de la UC.

El profesional asegura que los pacientes que bajan de peso viven cuestionándose sus malos hábitos alimenticios y que para superar el trauma optaron por ayudar a los regalones de la olla que aún no toman conciencia de su problema.
"Hay miles de pacientes que se cuestionan todo cuando bajan de peso. Me preguntan cómo pudieron llegar a esto, a transformar su cuerpo así', pero después de la operación se transforman en personas productivas y eso les cambia la vida", comentó Boza.
"Los chilenos deben tomar conciencia de que la obesidad es una enfermedad que se inicia a muy temprana edad. El estilo de vida ha cambiado, especialmente el de los niños. Ya no hacen deporte y sus entretenciones están ligadas al sedentarismo", sentenció.

En relación a su participación en el docurreality de Canal 13, Camilo Boza aseguró que no tuvo mayores problemas para relacionarse con los pacientes, aunque algunos no se tomaron muy en serio su cambio de look.
"La selección de los pacientes fue muy difícil, pero ellos debían tener claro que era una oportunidad para mejorar. La obesidad es una enfermedad y el programa les daba la solución con un plan médico. Hubo alguno pacientes más complicados que otros, y nosotros tuvimos que adaptarnos a su estilo de vida, pero creo que todos aprovecharon su oportunidad", señaló.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 22 min
hace 30 min
hace 32 min
hace 38 min












