"Ángeles y Demonios" la película que desató la furia de la Iglesia

Si la Santa Sede ya quedó saltona con "El Código da Vinci"; con "Ángeles y Demonios", de Ron Howard (director), terminó por desatar la furia.
Los seguidores acérrimos acusan al director de cine de estar "obsesionado con el catolicismo. Se ha empeñado en satanizarlo. No es suficiente sacar los trapos sucios, los inventa".
Pero, ¿de qué trata la cinta que saca tantas ronchas? ¿Es realmente "hereje"? Pa' que cachen un poco el mote, les entregamos un resumen de la trama.
CATACUMBAS
El religioso de Harvard Robert Langdon (Tom Hanks, en el mismo rol que en "El Código Da Vinci"), descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati.
Éstos son la más poderosa organización secreta en la historia y enemigos acérrimos de la Iglesia.
Langdon decide ir a Roma, donde conocerá a Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), una bella y enigmática científica italiana que lo ayudará a "sumergirse" en 400 años de historia, donde verán que el Vaticano es la única esperanza de supervivencia.
RODAJE
Ron Howard ha tenido bastantes problemas en el rodaje, pues la oposición que le ha puesto la Iglesia lo ha obligado a cambiar planes de rodaje y de locaciones.
El rodaje oficial de "Ángeles y Demonios" comenzó el 6 de junio, del año pasado, en Roma; pero la Iglesia Católica no permitió filmar en los interiores de las capillas Santa Maria del Popolo y Santa Maria della Vittoria debido a las impactantes escenas ocurridas en tales sitios.
Así, debieron conformarse con rodar en los exteriores. Los interiores de las capillas fueron filmados en sets de Sony Pictures en los Angeles, USA; mientras que los interiores del Vaticano fueron hechos en la Reggia de Caseta, al sur de Italia.
Pa' más remate, en pleno período de filmación, debieron enfrentar la cotota huelga de guionistas que los llevó a suspender el estreno de "Ángeles y Demonios" en Gringolandia, en más de cinco meses. La fecha, hasta ahora, será el próximo 15 de mayo.
ATAQUE
La organización religiosa Catholic League inició una campaña para dejar por el suelo a la película por "intolerante" y atacar con falsedades a la Iglesia Católica.
Este grupo hizo además un llamado a no ver la cinta... Lo que seguramente causará más expectación.
Por Karen Punaro Majluf
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











