Giro total: Angie Jibaja quiere encontrar su espacio en el trap

El trap latino es un ritmo urbano que llegó pa' quedarse, eso está claro. Sobre todo en nuestro rancho, donde es un boom. Y de a poco, distintos artistas de otros ámbitos (sobre todo del pop, el rap y el reggaeton) se han sumado a esta moda, que tiene a la barra muy pendiente de cada cosa que pasa.

Entre las famosillas, esta música tiene muchachas que la aman, y otras que no la pescan, pero la bella "pé" Angie Jibaja llegó a otro nivel: está haciendo trap, es decir, se quiere transformar en una de las duras del género, donde pocas son las féminas que se atreven.

Hace un tiempo que la maniquí se había puesto de cabeza a estudiar el panorama musical, pa' estar inmersa en los ritmos que están rompiendo caderas en las discos y batiendo récords en Spotify.

La diosa incluso probó con temas de rap duro contra el despecho, dejando claras sus inquietudes. Pero ese fue sólo un comienzo, ya que la cosa ahora se la tomó en serio: se fue a Miami para codearse y grabar con puros caperuzos.

A HACER HISTORIA

El primer atisbo de esta aventura lo mostró en Instagram, cuando subió una foto con el cototo realizador de videos musicales, Mr. Vla. "Gracias por confiar en mí, Mr. Vla, todo esto es un sueño para mí, y todo está quedando mejor de lo que imaginé, muchas gracias Vla", soltó en sus redes sociales, ante el asombro de sus fans.

Pero la cosa no terminó ahí, pues como la chiquilla ya no se aguantaba las ganas de contarle al mundo lo que estaba haciendo, no se contuvo y subió una imagen en el estudio de grabación "Song Sounds Studio", de Edgardo Matta, hombrón de peso en la industria, pues ha obtenido cototos premios, entre los que destacan nada menos que 11 Grammys, repartidos entre sus pegas como productor y compositor.

"Mi mamá me enseñó a no hablar antes de realizar un sueño, pero no me pude aguantar. Hoy grito a los cuatro vientos que estoy trabajando con un gigante", nos contó la diosa, "japi" de estar en el Olimpo musical.

- ¿Cuál es el currículo de Edgardo Matta que te convenció para depositar allí todo tu talento?

- Más que yo querer trabajar con él, que eso es algo que quisieran todos en esta industria, le doy las gracias a Edgardo por confiar en mí y en mi trabajo.

- ¿La dura es tan cototo el káiser?

- Ha ganado 9 Grammys en este género, con "Calle 13" y Daddy Yankee. Es un lujo, me muero de la emoción.

- ¿Cuál es el impulso que quieres dar a tus temas?

- Me gusta lo que se está haciendo, miro mucho a los artistas que están marcando el género, como Bad Bunny, Bryant Myers, Noriel... Ya pronto podrán ver qué es lo que yo aportaré al trap.

- ¿Algún mensajito para tus fans jaguares?

- Quiero que sepan que estoy muy feliz, pero ando muy ocupada con todo lo que estoy haciendo. Me da gusto que sigan viendo lo que hago, siento un gran cariño por Chile.

SON POCAS COMO ANGIE JIBAJA, PERO HAY

El presente de las mujeres en el trap es de estudio, ya que no son muchas las chicas que están rompiendo tarima en el estilo.

Tal como pasa en el reggaeton, los artistas que más suenan son hombres, aunque hay varias mujeres que, como la Angie, dan cara en este estilo urbano.

Hace poquito tuvimos en Chile a una de ellas, la cafetera "Farina, La Nena Fina", quien mostró pinceladas de su calidad en el "Trap Festival", que se realizó hace unas semanitas por acato.

Claro que la que más pega en estas ligas es Karol G, también colombiana, quien ha hecho colaboraciones con artistas de primera línea, como Bad Bunny y Kevin Roldán.

COMPARTIR NOTA