Ariel Levy contó cómo pasó de guatón a guachón

Los envidiosos ladran que su enchulamiento debe haber sido a la maleta. Pero pa' lucir tranquilo los calzoncillos y calugas en ''20añero a los 40'', Ariel Levy se mata en el gym de de lunes a viernes por 60 minutos, y mastica cada tres horitas harta proteína y poca grasa. ''A la gente le gusta restar mérito, si quieren pensar que me operé o tomé algo, me da lo mismo'', se pone choro.
Ajeno al chaqueteo, Levy se centra en lo que pa' él es vital. ''Ha sido bien estricto, porque el personaje tiene una tendencia al exhibicionismo, así que no me puedo relajar los fines de semana e irme en la volada de la comida y el copete'', larga el actual Míster Teletón, que sobre una pesa marca 75 kilitos y en la teleserie del ''13'' encarna al egocéntrico Oliver Grez.
-¿Cuánto es lo que más has pesado?
- 86 kilos, en la época de ''Promedio Rojo'' (2004).
-Mira, no eras taaan rechoncho...
-Está en el inconciente colectivo que soy el gordo de ''Promedio Rojo'', pero fue hace 12 años. El cambio es grande, pero no es tanto, obviamente está la diferencia de peso, de músculo y grasa.
-He visto practicantes con más ponchera...
- O sea yo era gordo, a mí me decían ''el guatón Levy'' en el colegio. Pero no era obeso mórbido ni pesaba más de 100, tenía 10 kilos de sobrepeso.
Fue el 2013 cuando filmando la peli gringa ''The Green Inferno'', en el Amazonas, conoció el rigor de un personal trainer, momento en que le quedó gustando tener más cuerpá. ''Le agarré el gusto a entrenar, más allá del papel que haga''.
-¿La cosecha de mujeres es más generosa con los musculines que en los tiempos XL?
- Claro, hubo tiempos de escasez. Ahora me miran más, llamo más la atención, pero para conquistar nunca he usado mis atributos físicos, porque no lo tengo integrado. Me empecé a ver así hace poco, siempre he sido más de hacer reír y tirar la talla, un lado más tiernucho.
Si bien en sus tiempos péndex no compartía ni las pizzas familiares, sus rollos nunca lo acomplejaron y jamás piscineó con polera. Aunque Levy confiesa que sí le costaba el uno a uno con el sexo opuesto. ''A mí me generaba problema de autoestima en relación con las mujeres. Ahora soy un adulto, me va bien y puedo entrenar harto, eso hace que tengas confianza en ti mismo y seas más entrador''.
-Alguna plancha o etapa que hayas superado.
- Cuando era gordito me daba vueltas por la disco, porque me moría de plancha de sacar a bailar a una mina y que me dijera que no. Ahora voy y saco.
- De seguro, te buscan..
-Sí, me llegan mensajes y esas cosas.
-¿Te consideras un gordo rehabilitado?
- Sí, de todas maneras. Dicen que uno es un gordo en reposo, jejejé.
-¿Puede volver?
- Obviamente, si me queda mucho tiempo. Quizás en cinco años más me aburro del gimnasio y me pongo a comer completos y vuelvo a ser gordo.
- Esa es una tentación pa' cualquiera.
- Claro, pero más que una reparación corporal, hay una reparación del autoestima. Además, me gusta que en mi carrera no he hecho necesariamente el papel del mino, ahora sí, quizás en el futuro, 10 o 15 años más, sea un gordo, pelado, papá de familia, otro tipo de personaje. Eso es interesante para uno como actor.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 21 min
hace 45 min
14:44
14:36












