Bombas-4 se lucen en película del "Guatón" Salinas

Fijo que, de entradita, lo que le interesa saber es si la cinta vale o no la pena, ¿cierto? Obvio, y como somos paleta, le contamos que esta peli criolla está filete. Es una comedia con harto humor, pero mucha conciencia social, que lo hará reír y también reflexionar de manera profunda sobre temáticas que rondan en la vida de cada uno de nosotros.

Con un elenco de lujo, donde cada personaje está muy bien logrado, un guión altamente inteligente (premiado en el Festival de Miami) y una realización súper limpia, la ópera prima del director Tomás Alzamora está hecha pa' entrar a la historia de nuestro cine como uno de los trabajos más redonditos del género.

Cultura pop

Como la idea es que usted vaya al cine a ver la peli y se haga su propia idea de esta peguita que protagonizan Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra, Jonas Sanche, Daniel Antivilo y Ernesto Meléndez, no le vamos a contar tanto de la peli, pero sí algunas cositas pa' que pueda entusiasmarse.

"La Mentirita Blanca" es la historia de dos reporteros que, por temor a quedar sin pega, se ponen a inventar noticias, con tal de que su jefazo no les pegue la PLR y les cierre el diario "El Esfuerzo", de la pequeña city sureña de San Carlos.

¿Risas? Muchas. ¿Acción? Por momentos. ¿Tensión? A veces el ambiente se corta con gillete. ¿Escenas de cacheteo? Ninguna. ¿Alguna pechuguita loca por ahí? Más o menos... ¿y sabe quién se paletea? Nada más y nada menos que la mítica Bomba-4 del diario pop.

¡Así nomás! En cuatro escenas de la cinta se lucen nuestras chiquillas que nos acompañan en esos momentos de introspección.

Y es que no podía ser de otra manera, ya que no hay peguita de esfuerzo donde no haya una "bombita" adornando algún muro a medio pintar.

"No podíamos no tener dentro de los elementos a la Bomba-4, era imposible no incluirla en el reparto, jajajá", cuenta Alzamora, el guaripola de "La Mentirita Blanca", cinta que desde ayer ya está luchando por hacer historia en varias salas del país.

Sobre la participación de nuestras diosas en la historia, el "Guatón" Salinas también tuvo su apreciación. "Nos hubiera gustado tener alguna de carne y hueso, pero se nos hubiese disparado el presupuesto, jajajá. Al menos nos acompañaron para darle un toque a la película. Sin ellas, no hubiera sido lo mismo", cerró el actor que se luce como periodista en la cinta.

COMPARTIR NOTA