Carlos Pinto en su vuelta a la tele: "Querían humo y lo tendrán"

Este lunes volverá el humo y las escenas congeladas de la mano de Carlos Pinto. "Carlos Pinto presenta: Irreversible" irá de lunes a viernes a partir de las 20 horas, y los martes, a las 22.30 , y tendrá su versión más cruda en el horario prime de Canal 13.

"Si no sintiera nervios (con el debut) sería extraño, ya que significaría que no hay pasión detrás del proyecto. Es un salto al vacío y si se te corta la cuerda puedes morir, es parte de este juego. Lo fundamental es que la televisión nunca será pan comido", afirmó el periodista.

Humo

- ¿Qué busca este programa?

- El programa pondrá al espectador, por primera vez, frente a la criminalidad, entendiendo que él podría ser el protagonista de la historia. Lo que queremos mostrar es qué distancia a una persona cualquiera de convertirse en un criminal. Será una larga temporada y creo que es un hecho único que se está dando en el canal, ya que nos lleva a un terreno muy similar al de las teleseries.

-¿Cuál es la diferencia entre lo que se verá en la versión prime con la de las 20 horas?

-La diferencia será que los martes, a las 22.30, tendrá más potencia criminal y violencia, porque a las 8 de la noche no sería apto. A esa hora serán historias impactantes igual, pero más vinculadas a la cotidianeidad, historias horrorosamente cotidianas.

- El reality pasado fue hecho pebre porque tenía mucha violencia...

- Todos somos potenciales asesinos, incluso yo, pero hay algo qué hace la diferencia entre serlo o no. Todos somos bestias salvajes, pero la cultura nos permitió convertirnos en bestias domesticadas. El tema es: ¿qué hace que algunos se saquen el bozal y otros no? Yo creo que los valores y la educación en todas sus formas son importantes para evitar aquello.

-¿Serán historias reales?

- Están basadas en hechos reales. "Irreversible" quiere mostrar la criminalidad en todas sus formas y orígenes. Por ejemplo, no necesariamente un crimen es sólo matar... Un crimen también es robar, es hacer bullying, es pegarle a la polola. Todas esas formas se verán en "Irreversible".

- ¿Habrá humo?

- Tranquilo. Los fans querían humo y lo tendremos. Querían que interrumpiera la escena y así será. Un famoso artista pop no puede retornar con un disco de reggaetón. Es la misma música, pero tocada con otros instrumentos. Se los garantizo.

COMPARTIR NOTA