El cetro de Viña se tiñó de "rojo"

TVN volvió a llevarse la corona para la casa, gracias a Rosita Piulats y Matías Falcón, que le ganó por apenas tres votos a Paul Vásquez. La pareja promete un piscinazo a lo "Super Bowl" y apoyará a sus Pymes durante un año.

Luego de dos días de arduo trabajo para ser los elegidos, los candidatos a la corona de Viña 2020 tuvieron ayer el juicio final en la histórica votación de la prensa.

La actividad comenzó a las 16:00 horas en las dependencias del Hotel O'Higgins, donde se recibió a los colegas acreditados con bebestible y comilona para que votaran con la guatita llena.

Posterior a eso, cerca de las 20 horas, se inició el recuento de votos con la presencia de gran parte de los candidatos.

La pelea estuvo durísima, al menos en el caso de los reyes, quienes miraban con corazones en los ojos el anillo y la corona que preparó Joyería Aurus.

Matías Falcón y Paul Vásquez estuvieron rasguñando voto a voto, pero finalmente el bailarín de "Rojo" se quedó con el triunfo con 50 votos, mientras que el comediante alcanzó 47.

"Tomo la victoria como un aprendizaje nuevo en la vida, saber valorar las cosas que llegan y aprovecho de enviarle un mensaje a los jóvenes chilenos: los sueños se pueden cumplir. Soy de Arica, me vine hace 5 años buscando nuevos rumbos en la danza y ahora la danza me ha llevado al Festival de Viña", contó Matías.

Por el lado de las mujeres, en tanto, hubo una paliza. Es que la experiencia se puso sobre la mesa y Rosita Piulats, de 61 años, tomó la delantera desde el primer momento, ganándole a sus contrincantes con 59 votos (Francesca Conserva llegó a 24) y marcando un precedente en el certamen.

"Estoy representando a la nueva mujer chilena, jamás imaginé que a los 61 años iba a ganar el reinado de Viña, es una cosa que jamás se me hubiera ocurrido en la vida. Fue de un día para otro que TVN me propuso y yo dije 'de qué estás hablando, cómo me lo van a ofrecer a mí'", comentó la nueva Reina de Viña.

- ¿Se puede adelantar algo del piscinazo? Será una inspiración en el último show de J.Lo,. Solo voy a decir que soy profesora de pole dance, y si ella pudo a los 50 años, por qué yo no a los 61.

M: Hay una sorpresita, mi pyme @Elizabethconfecciones2020 me va a hacer una tenida especial para la ocasión.

Hoy a las 14:00 horas se realizará la coronación de los nuevos soberanos de Viña 2020.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA