Cinco curiosidades que desconocías de Motörhead y que todo fan debe saber

Ni un pack de agua mineral para vacilar el fin de semana le quita la sonrisa a los metaleros criollos, quienes están en llamas por el concierto que darán este martes las leyendas británicas del rock y heavy metal: Judas Priest y Motörhead.
Las entradas para el concierto están en la pitilla y el chascón que se quede afuera, va a llorar lágrimas de sangre y ver la repetición en YouTube. Pero los que van al concierto ya cuentan las horas y se pegan las quebrás por saberse todas las anécdotas de sus banda favorita.
Y para aportar en datitos, LaCuarta.com se puso con cinco datos que los fanáticops de Motörhead pueden desconocer del grupete que los hace poner los ojos blancos y vomitar azufre.
1
Su vocalista fue goma de Jimi Hendrix
Lemmy fue parte del staff que transportaba los equipos y el montaje del guitarrista y en reiteradas oportunidades manifestó ser un calcetinero de tomo y lomo de Hendrix.
2
Le pusieron "Lemmy" por bolsero
Muchos creían que "Lemmy" era su gracia. Pero no. El nombre real del vocalista de Motorhead es Ian Fraser Kilmister y el apodo se lo ganó porque antes tenía una banda de rock sicodélico llamada "Hawkwind". Y cuando tocaba ahí, siempre andaba a la bolsa y le pedía plata a todos con la frase "lend me a five" (préstame cinco libras).
3
La "ö" los hace ver malotes
Muchos se preguntan a qué se debe la "ö" (con diéresis) en el nombre de la banda. La respuesta es terrible simplo: para verse más rudos y malotes. ¡Buaaaa!
El mismo líder de la banda lo expresó así. Lemmy asegura que esto no tiene relación alguna con alguna regla fonética. Es sólo para darle más color.
4
Fueron los más pencas de la galaxia
Al iniciar su carrera, la revista NME consideró a Motörhead como la banda más fétida del mundo, es decir, le quisieron cortar las alas al toque.
Ante tal distinsión, el líder del grupete se lo tomó para la risa y echó la talla con que "eramos la mejor peor banda del mundo".
5
Motörhead auspicia a un equipo de fútbol
La jarana y el deporte no son buenos compañeros. Por eso la banda se acerca a esos mundos por separado. Prueba de ello, es el equipo de fútbol que auspician en Inglaterra.
De hecho, cuando salen al campo de juego, suena el tema "Ace os Spades" y en su camiseta, de color negro, está estampado el logo de la banda, Snaggletooth B.
Imperdibles
Lo último
22:29
20:55
19:22
18:43
19:28












