Claudia Schmitd vivió minutos del terror tras brígido intento asalto

Una tarde para el olvido vivió el sábado Claudia Schmitd. A las 20 horas tres patos malos se aprovecharon de que ella y sus dos cabros chicos estaba tranqui comprando bebidas en un strip center en Huechuraba, para subirse a su camioneta blanca con el objetivo de choreársela.
Y los tipejos andaban con el odio vivo, pues amenazaron con revólver y armas blancas a la panelista del “SQP”, sin una pizca de misericordia por la presencia de los chiquitines.
Tras causar el pánico en sus víctimas, los cobardes juraron que la estaban haciendo de oro arriba de la mansa nave marca Jeep de la blonda.
Sin embargo, el plan se les fue por el guáter, ya que luego de varios intentos, no pudieron sacarle el freno de mano ni hacerla andar ni un centímetro, obligándolos a huir como ratas de dos patas.
Ojo al charqui
Mientras Claudia pasaba los minutos más horrorosos de su vida, un guardia del centro comercial grabó todo el actuar de los cacos, valioso material que está siendo investigado por los polis.
“Su intención era llevarse el auto, pero su propia ignorancia no permitió que lo lograran, no supieron como arrancarlo, se llevaron mi cartera, el auto quedo intacto. Jamás me imaginé que bajar a las 8 de la noche a comprar algo aun OK Market iba a terminar en una situación tan violenta para mi familia...”, declaró ayer la Schmitd aún tiritona por la penca situación que le dejó múltiples rasguños en sus brazos, producto del forcejeo con los delincuentes.
“El mensaje es que nunca bajemos la guardia, que estemos siempre atentos porque sinceramente ser atacados por detrás con una pistola, por tres hombres con cuchillos, es una situación lamentable para cualquier persona”, expresó la uruguaya.
- ¿Qué pensaste cuando los viste armados frente a ti?
- Fue muy sorpresivo, este país es muy inseguro, sentí que se me iba la vida en un segundo. Fueron muy violentos. Y en el auto los pilló la tecnología. De inmediato hice la denuncia en Carabineros, yo estaba muy nerviosa. Hoy (ayer) ha sido un día muy especial, lo estoy pasando con el apoyo de mi familia.
- Los malandras se llevaron tu cartera, eso sí...
- Sí, pero hoy (ayer) me llamó un mozo de un restaurante árabe, diciendo que habían encontrado mis cosas... Me devolvieron los documentos, un par de tarjetas que ya estaban bloqueadas y la licencia de conducir.
- ¿Qué precauciones vas a tomar de ahora en adelante?
- Uf, es difícil, todo fue tan violento, con cuchillos y pistolas. Siempre me cuido, trato de estoy alerta, es la primera vez que me pasa algo así.
- ¿Tus chiquitines como están?
- Mis niños están muy afectados todavía, quedaron muy asustados.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 10 min
hace 0 min
hace 25 min
hace 32 min
hace 45 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.












