CNTV recibe denuncias contra "En Portada" por Edmundo

El episodio de xuxadas y peleas protagonizadas por Edmundo Varas, cuyas imágenes fueron exhibidas el lunes y ayer por el equipo de En Portada de UCVTV, terminó por chorear a los espectadores, quienes realizaron una serie de denuncias en contra del cocido ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
La info fue confirmada por el Depa de Comunicaciones de la entidad que rige el funcionamiento de nuestra tevé, a raíz de la queja de la barra por el aluvión de garabatos e improperios que se vieron a partir de las 15 horas del lunes pasado.
Pese a que en el cocido la idea era tratar el tema del incendio del depa de Edmundo, el contenido cambió apenas cacharon que el minigalán llegó a las dependencias comerciales de la disco "Entre Diablos", donde encaró a Maxi Mellado, quien trabaja como relacionador público del boliche.
En ese lugar, el ex rostro de Amor Ciego increpó por segunda vez a Mellado, quien hacía un enlace cuernofónico con dicho programa.
Lo que vino después fue un descontrolado Varas y una sarta de garabatos que dejarían chica a la Súper Xuxá. De hecho, en la secuencia se aprecian unas 34 palabrotas, las que fueron repetidas ayer con pitos... ¡pero con subtítulos!
El chauín entre Mellado y Varas terminó con denuncias policiales cruzadas entre los ex chicos reality y resultó más ordaca que encontrarse un zurullo en una piscina.
Por lo mismo, en el S.Q.P. de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez leyó una declaración pública donde dijeron que "nunca más" cubrirán los temas de Edmundo, ya que hoy forman parte de las páginas policiales y no de la farándula.
Fue la editora de contenidos de En Portada, Francisca Correa, quien encabezó la defensa del tratamiento al tema de Varas pese a los reclamos de algunos espectadores.
"El telespectador que realiza estas denuncias en el CNTV está en todo su derecho, concuerde o no con esa decisión. Lo de Edmundo se produjo en un programa en vivo y es distinto a los criterios de un programa editados", aseguró Correa.
- Pero ayer repitieron las imágenes y más encima las entregaron con subtítulos...
- Eso es un eufemismo. ¿Qué iba a poner? Se subtituló para entender la connotación de las palabras. Fue con respeto y criterio. No atentamos contra nada.
- ¿Entonces las xuxadas suman para darle un contexto a la nota?
- Por supuesto que sí. Fuimos testigos de una situación bastante incómoda y los periodistas fueron súper criteriosos.
- ¿Qué te parece que S.Q.P. lo haya cortado de su pauta?
- Ellos están en todo su derecho. Lo que sucedió son definiciones, en esta pasada nosotros no somos los malos y ellos son los buenos (...) Las diferencias editoriales son una anécdota.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28











