Colombiano Andrés Parra: De ''Patrón del Mal'' a caporal del sur

El bigotón colombiano Andrés Parra volvió ayer a las pantallas de la televisión local, pero no como el "Patrón del Mal", sinó como un personaje de la historia de Chile: el conquistador español Juan de Salas, en la serien de ocho capítulos "Sitiados".
En un tú a tú con la pop, Parra contó que le dijo chao al personaje de Pablo Escobar Gaviria: "Me quiero alejar de la 'narconovela', es algo que es muy largo, ya lo exploré muchísimo. 'Sitiados', por su duración era un proyecto perfecto".
Aquí se pasó cinco meses, viviendo en Pucón y actuando con Benjamín Vicuña y la mexicana Marimar Vega.
La coproducción de FOX y TVN, que partió ayer a las 6 de la matina por FOX Play +, cuenta la historia de 600 españoles que fueron sitiados por los mapuche entre 1598 y 1601. A cargo de los pepes acorralados está Juan de Salas, o sea, Parra. "Es arrogante, tirano, represor, ha sufrido la traición en carne propia, es un miserable, pero es un personajazo", explicó.
-¿Qué tal fue grabar con Benjamín Vicuña?
- No lo conocía y fue muy alentador tenerlo como compañero. Es muy generoso y un excelente anfitrión. Me he dado cuenta que Chile tiene actores que son de gran calidad, envidiables, se nota que acá aún sobresale el talento antes que otras cosas.
- Esto es una coproducción con TVN, ¿te gustaría trabajar acá?
- Ha habido propuestas, pero yo no he podido por compromisos o ellos no han podido por tiempo o proyecto. Pero yo estoy muy deseoso de volver a hacer una teleserie, acá no me importaría volver al género.
- ¿Cómo te trató el sur de Chile?
- Rodar en el sur de Chile, en pleno invierno fue duro. Hubo días muy fríos, donde necesitamos mucha calefacción jajajá. Pero peor era para los actores que hacían de mapuche, que andaban con menos ropa, o con casi nada de ropa. Se metían al agua helada, a lagos, no te imaginas lo que es eso. Mucho frío.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











