Esto comerán los invitados en la Gala de Viña

Este viernes, desde las 10 de la noche, se comenzará a vivir la Gala del Festival de Viña. El evento tiene este año su versión número 58. Y como ocurre desde hace unos años, antes de que cantemos, bailemos y nos dé ataque de risa o pena con los artistas que se presentan en la Quinta, se viene la alfombra roja.

Es que desde su primera versión en 2011, la gala se espera en familia y con picoteo pa' puro pelar. ¡No lo niegue! Comentando los vestidos, los trajes, alguna pifeadera hasta que llegan las estrellas del asunto: los animadores.

Sin embargo, existe algo que se pasa por alto: qué es lo que se embuten los miles de invitados y periodistas barsas (¿iturra?), en la Gala. Y ojo porque no es que comen sopaipletos en la esquina, ni completos de $500. ¡No, señores!

Gabriel Tobar, chef a cargo del tremendo banquete en la Gala del Festival, tiró qué es lo que comerán los invtados el día del evento. El máster de la cocina reveló que los asistentes tendrán a su disposición su picoteo (bocado), entrada, fondo y postre. Pero, obviamente, cada plato será de la mejor calidad, pa' que después no se vayan pelando.

LOS PLATOS QUE DEJARÁN CON LA GUATITA LLENA A LOS INVITADOS

  1. Bocados: Queso de cabra ahumado y pebre de charqui con aceitunas de Til Til; arrollado huaso envuelto en palta de La Cruz; erizos al matico; ceviche de lenguado y ají cristal
  2. Entrada: Carpaccio de locos con salsa mayonesa, salsa verde, causeo de machas, tiradito de ostiones, pinzas de jaibas maceradas y cremoso de almejitas baby.
  3. Fondo: Braseado de ternera, guisado de trigo mote con pastelera, callampas de pino trufadas y asadas vegano.
  4. Postre: Esfera de cacao y dulce de leche. Con hassel nuss y pistachos, relleno cremoso de café bitter y sopa de toffee a la miel.

COMPARTIR NOTA