Constanza Mackenna será una mujer "empoderada" en Soltera Otra Vez 3

Se hizo conocida como la "gringa", en "Papá a la Deriva" (Mega): una joven buenita y sacrificada que se ganó bastante atención de los televidentes, pues hasta el día de hoy la actriz Constanza Mackenna asegura que la reconocen en la calle como tal.

De este inicio en pantalla, Constanza realizó una segunda producción en el canal: "Sres. Papis". Ahí era la pareja, bastante menor, de Pancho Melo.

Pero este año la rubia, de 27 años, se cambió al 13 para ser parte de la tercera temporada de "Soltera Otra Vez". Junto con grabar la serie, por estos días y hasta el 12 de noviembre, actúa en la obra "Me cargan los optimistas", con Julio Jung, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

"Mi personaje es la típica joven llena de sueños, vitalidad y entusiasmo que no sabe qué estudiar, hacia dónde dirigir su vida y que hace todo lo que dice su papá. Es insegura e incapaz de atreverse a tomar decisiones", detalla sobre su papel en las tablas, que es una antítesis de las líneas que memoriza para "Soltera Otra Vez", donde representará a una mujer totalmente empoderada y que llega al "rescate", advierte, de más de una carita de la trama.

"Se llama Gabriela y es un registro nuevo para mí, que me ha permitido reconocer a una mujer desinhibida, entretenida, a primera vista bastante resuelta, empatiza con el género masculino y no sufre pasándose rollos. Es bien inteligente y controlada, no entrega su corazón tan fácilmente", describe.

Cambio radical

- ¿Por qué no continuaste con Mega, cómo llegaste al Canal 13? 

- Las oportunidades llegan cuando tienen que llegar. Había terminado de grabar "Señores Papis", me llamaron del 13 y acepté.

- El público te conoció en las teleseries de Mega como la "gringa", ¿qué te dicen en la calle?

- Todavía algunos me dicen "gringa", pero como "Señores Papis" vino al poco tiempo y también fue un éxito, rápidamente me empezaron a decir Antonia, jajajá.

- Claro, ahí fuiste la esposa jovencita de Melo, ¿qué rescatas de esos primeros trabajos en tevé?

- Entrar a la televisión es un cambio radical. Que la gente empiece a saber quién eres y que opine abiertamente sobre tu trabajo, es muy fuerte. He tenido la suerte de trabajar con profesionales muy dedicados y eso se agradece, porque así uno aprende, uno crece y mejora. Es el mejor aprendizaje.

- Tienes dos teleseries en el cuerpo y una obra de teatro en cartelera, ¿dónde te sientes más cómoda?

- Soy actriz. Es muy difícil comparar una cosa con la otra, son formatos con sensaciones y lenguajes distintos. Me acomodan y me encantan los dos. No pretendo alejarme de ninguno, del cine tampoco. Estoy en una etapa de hambre de conocimiento, de aprendizaje importante y aquí me quedo.

COMPARTIR NOTA