Contable

Atención, emprendedores: plataforma te da una mano con la contabilidad

Contable

Contable es una startup creada por chilenos que te saca un peso de encima a la hora de armar tu propia pyme.


El COVID-19 ha sido un balde de agua fría para la sociedad. La crisis sanitaria también afectó la estabilidad economica y aumentó el desempleo. Por lo mismo, muchos chilenos se la jugaron y crearon sus propios emprendimientos.

A raiz de esto, siempre se genera problema con la contabilidad de los negocios. Sin embargo, existen fórmulas para solucionar ese problema y ahorrarse varios dolores de cabeza

Por ejemplo, ahora está disponible Contable, una startup que te ayudará con la contabilidad y todos sus procesos.

Contable es una plataforma creada por cuatro chilenos que ofrece las herramientas necesaria para declarar IVA, renta, remuneraciones e inicio de actividades e incluso un contador 24/ 7 via WhatsApp de forma automatizada, sencilla y económica.

«Contable parte el año 2017 de la mano de Altech, un spin-off de Algramo que nació con el objetivo de apoyar a los almacenes de barrio con tecnología. Después de una serie de proyectos realizados durante el 2016, nos dimos cuenta del enorme dolor que significa la contabilidad para los almacenes y la oportunidad que significaba atacar ese dolor» comenta Luis Cruz, CEO de Contable.

«Nuestro fin es poder apoyar el crecimiento de los pequeños negocios, los cuales dan empleo a millones de personas en la región y generan una enorme contribución a la reducción de la pobreza y desigualdad», complementó.

¿Dónde encontramos Contable?

La app. que se encuentra disponible en contable.app, ya cuenta con más de 1.600 usuarios en 152 comunas en todo el país y tiene un 92% de aceptación en operación renta 2020 y los planes van en contable gratis, $0 pesos, Contable Micro (si vendes entre 0 y 5 millones al mes) $28.000 y Contable Pequeña (si vendes entre 5 y 10 millones al mes) $42.000. Cada uno ofrece diferentes alternativas.

Seguir leyendo