Daniel Fuenzalida lidera la sintonía radial mañanera

Daniel "ex Huevo" Fuenzalida es el nuevo líder de los programas de radio matinales.

Esto, luego de que el espacio "Central Radioactiva" alcanzara el primer lugar de la sintonía entre las 9 de la mañana y el mediodía, de lunes a viernes.

Y, según la encuesta realizada por Ipsos, Fuenzalida gana tanto entre los hombre como entre las mujeres de entre 25 y 44 años, de los segmentos C2, C3 y D.

"Tomé este programa de radio con baja sintonía y finalmente fuimos subiendo con la dedicación de todo el equipo que realiza cada día el programa", valoró Daniel.

Para Fuenzalida, "el programa de radio es espontáneo y cercano a la gente, una instancia en la que puede pasar cualquier cosa cuando estamos al aire. Hay una cercanía e identificación con la gente donde hacemos un programa ochentero noventero y en el que mezclamos cosas actuales. Mezcla risas y emociones, y precisamente la gente busca que se les dé cercanía y empatía y para mí ese factor ha sido clave para que nos escuchen".

"LE IDEA ES PASARLO BIEN"

Respecto de los resultados de la encuesta, el "ex Huevo" destacó que "estos indicadores me parecen muy bien, pero nosotros no trabajamos en base a los números sino más bien a lo que la gente quiere que le entreguemos y ser una compañía para ellos. La idea siempre es pasarlo bien y eso se transmite al público, yo vengo a la radio a hacer una terapia personal, a reírme de mí mismo y a lanzar positivismo a los auditores. La gente busca en nosotros ánimo y buena onda, y eso es lo que nos eleva al número uno hoy".

El estudio de Ipsos, que contempló un universo de 1.524.888 personas de Santiago, consigna que el programa de Fuenzalida alcanza el 6,3 por ciento de las preferencias de los auditores.

Y también arrojó que en el segundo lugar está "Sacando la vuelta" (5,8%), conducido por el "Pelao" Rodrigo González, en la Radio Carolina, y en la tercera posición se sitúa "Vente pa´cá" (3,3%), de Radio Candela, y que es animado por José Miguel Viñuela.

COMPARTIR NOTA