¡Descubrimos el cementerio donde está enterrada "Elisa"!
Ubicado en la avenida Américo Vespucio, en la comuna de Maipú, las 14 hectáreas de áreas verdes del Parque Cementerio El Manantial, son un lugar ideal para apartarse de la bulla de la ciudad y gozar lo piolita del sector.
Hasta ese lugar se trasladó un alto ejecutivo de TVN a comienzos de este año, con la misión de encontrar la locación para grabar una escena clave de "¿Dónde está Elisa?": Nada menos que el funeral de la protagonista de la serie.
La idea de la avanzada era fijar las condiciones para un acuerdo que permitiera grabar sin problemas en un lugar retirado, sin límite de tiempo y donde el tremendo despliegue no incomodara a los visitantes del cementerio.
Fue así como tras un convenio con la administración del Parque El Manantial se eligió el miércoles 18 de marzo para la grabaciones.
Según nos contó una fuente que participó en esa grabación "había un ataúd, había extras que eran periodistas, detectives...".
LÁPIDA
El diario pop conversó ayer con Ricardo Garrido, encargado de planimetría del Parque Cementerio El Manantial. El funcionario contó que el 18 de marzo llegó un equipo de más de 60 personas de la teleserie, con una impresionante infraestructura con la finalidad de grabar un capítulo especial.
Según Garrido, el equipo llegó vestido de un estricto luto, pese a los 30 grados de calor. Trajeron los arreglos florales desde afuera, una carroza, un ataúd y hasta una lápida con la inscripción de "Elisa Domínguez. Q.E.P.D".
Debido a que las grabaciones se efectuaron todo el día (se iniciaron a las 11 horas), la administración del Parque El Manantial le cedió un lugar que está inmediatamente a un costado de la entrada del recinto, donde no hay sepulturas. Allí se instaló la lápida, se hizo el funeral y se le dio un entierro simbólico. Esto mientras en el cementerio se oficiaba el sepelio de una persona, el cual se realizó sin inconvenientes.
En medio de las grabaciones los actores incluso se dieron el tiempo para tomarse fotografías con secretarias y administrativos del camposanto.
GRABACIONES
Ricardo Garrido recordó una serie de detalles que compartió con La Cuarta.
- ¿Qué cosas recuerdas del día de grabación de la teleserie?
- Recuerdo que hacía mucho calor, andaba mucha gente para poder grabar las escenas que grabaron. Eran unas 60 personas. Repitieron las escenas miles de veces para poder quedarse con la definitiva.
- ¿Hubo escenas que se grabaron y no se vieron en el capítulo de ayer?
- Sí, claro. De hecho entró una camioneta de Investigaciones y tomaban preso a "Bruno". A él lo esposaban rápidamente, incluso desde lejos se escuchaba cómo llamaban al Comisario "Rivas" para que lo detuviera y luego se lo llevaran a una camioneta.
- ¿Cuánto personal del cementerio participó?
- Fueron dos trabajadores que hicieron de asistentes de ceremonia. Estas son las personas que llevan la urna para poder sepultarla.
RAIMUNDO NICA LE PRESTARÁ ROPA AL TÍO BRUNO
Para esconderse debajo de la sábana estuvo anoche "¿Dónde está Elisa?", porque mientras era interrogado, Bruno Alberti le dijo a Rivas que él no abusó de Elisa, dejando al comisario pa' dentro.
Pero lejos lo más heavy fue al final del capítulo, cuando Consuelo va a visitar a Raimundo y a la Fran, para decirles que ofrecerá una conferencia de prensa para demostrar que la familia sigue unida. "No cuentes conmigo para defender a Bruno", le dijo Raimundo.
Francisco Bonifaz R.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52