Espectacular

Estos son los artistas que se hicieron conocidos gracias al Festival

Para nadie es un secreto que el Festival de Viña del Mar es una gran vitrina para todos los artistas que lograr pisar el escenario viñamarino.  Esta será la edición número 54, y durante la historia festivalera varios cantantes han pasado por este certamen.

Pero algunos gracias a sus actuaciones en Viña del Mar han logrado comenzar y potenciar sus carreras. Por eso, LaCuarta.com le presenta tres casos emblemáticos de artistas que fueron un éxito en el festival y gracias a esto catapultaron sus carreras.

Julio Iglesias

Julio Iglesias se presentó por primera vez en el Festival de Viña del Mar el año 1969. En ese momento el intérprete de canciones como "Me olvidé de vivir" llegó a Chile y tuvo una actuación espectacular.

El artista en esa ocasión trató de ganarse al público de la Quinta, regalándoles frases como "Os amo, Os quiero, Os adoro", y además prometió ponerle a unos de sus hijos el nombre de Chile.

Gracias a su presentación en el certamen viñamarino, el cantante catapultó su carrera, transformándose en uno de los artistas más exitosos y queridos en Chile y el mundo entero.

The Police

The Police fue una de las bandas de rock más populares del mundo, durante la década de los 80. Su estilo estaba marcado de por influencias como el rock, jazz y reggae.

El grupo estuvo formado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland. Uno de sus discos más exitosos fue Synchronicity, en donde se encuentra uno de los temas más importantes de su carrera "Every Breath You Take"

Pero este famoso grupo potenció su carrera tras su presentación en la Quinta Vergara en el año 1982. Allí deslumbró al Monstruo y conquistó al mundo entero con su música y talento.

Shakira

La popular cantante colombiana se presentó en el Festival de Viña del Mar en el año 1993. La chiquilla vino a la competencia internacional, en representación de Colombia, y cantó una canción llamada "Eres", escrita y compuesta por ella.

Shakira salió tercera, se llevó una Gaviota de Plata, una bandeja de recuerdo y seis votos en la elección de reina del Festival.

Tras esta presentación, la artista comenzó una incipiente carrera que la catapultó como una de las cantantes más populares en Latinoamérica. Ahora la colombiana es conocida a nivel mundial en el ambiente musical.

Lo último

17:55
Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul
Desde el fútbol mexicano pusieron una oferta y se quedaron con una pieza clave del Romántico Viajero.
Deportes

Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul

16:27
Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

15:27
Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol
El arquero de Colo Colo no seguirá en Uruguay, así que ya está negociando con otro club.
Deportes

Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol

15:00
Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

14:29
“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá