Se nos fue Gabriela Velasco, la "Elizabeth Taylor" rubia

GABRIELA VELASCO - ANIMADORA DE TELEVISION - CONDUCTORA - POSANDO - SERIA
GABRIELA VELASCO - ANIMADORA DE TELEVISION - CONDUCTORA - POSANDO - SERIA

A los 76 años falleció Gabriela Velasco, uno de los rostros más populares de la TV chilena en las décadas de los 70 y 80. Sus intensos ojos calipsos, blonda cabellera y belleza marcaron la pantalla, aunque también su simpleza.

Tan sencilla como lo fue en sus 76 años de vida para lidiar con la fama y las luces de la televisión sobre sus hombros, fue la despedida que recibió ayer Gabriela Velasco Vergara, rostro de TVN en las décadas de los setenta y ochenta gracias a la animación de emblemáticos programas del canal estatal, como "Conejito TV",  "Semana a semana" o "Más mujeres", de la señal 2 en la estación; y su coanimación en el Festival de Viña del Mar en 1972, al informarse de su muerte por parte de sus hijos Juan Mackenna y Gabriela Arrocet.

"Sólo agradecer por haberme dado la vida y tanto, tanto más. Gracias Mamá. Su mirada ayer (martes) estaba llena de paz, de amor, de ternura como en esta foto en donde nos daba todo su amor a través de la cocina. Aquí quedamos tres hijos, seis nietos y un bisnieto que la admiran, la quieren y la echarán de menos. Descanse Mamá. La quiero muchísimo", fue el sentido mensaje que Juan, el segundo de sus hijos (el mayor Jorge y la menor, Gabriela) posteó en su cuenta de Facebook a las 11:00 horas y que en minutos se viralizó en cuanta red social se conoce.

Pionera entre las mujeres que coanimaron el Festival, Gabriela marcó a fuego a gran parte de los cuarentones y cincuentones de la actualidad gracias a su aparición en el espacio infantil del "Conejito TV", donde mostró todo su encanto y empatía con el público en un complejo escenario político que la tuvo a ella como protagonista de un recordado episodio en 1973, cuando contó haber sido secuestrada por 48 horas y amenzada con ser torturada por militares del régimen de Augusto Pinochet.

Su belleza y popularidad iban de la mano con una entrañable personalidad y la rigurosa costumbre de usar siempre el mismo peinado, lápiz labial (rosado claro en los labios y rosado oscuro en los contornos) y color de uñas (rosado). Rasgo que sus amigos recuerdan en la "Elizabeth Taylor" rubia de la TV chilena.

"Era muy dulce, suave y sobre todo, leal", dice Sergio Riesenberg, ex director de programas en TVN, mientras Tita Colodro, otra de sus inseparables amigas en la estación estatal, hace hincapié en que Gabriela era la "antítesis de una diva, era encantadora, dulcísima y muy buena compañera".

COMPARTIR NOTA