Grace Lazcano la pone firme y sin miedo en la radio

Elegida la "Mejor Periodista Joven" por el Círculo de Periodistas de Deportivos en 2016, con pasos por Fox Sports y CDF, Grace Lazcano, periodista formada en la Universidad Diego Portales, comenzó su carrera mientras estaba estudiando, proceso que la ha llevado en la actualidad a ser la única panelista del programa "En el Nombre del Fútbol".

La rubia es una mujer que dejó todo para irse durante un semestre a ver fútbol a Europa, y luego se aventuró a entrar de lleno en un terreno pantanoso para muchas mujeres, como es el fútbol, en donde cada día debate, opina y comenta junto a todo el panel de "Cónclave Deportivo".

- Llevas más de un año en "Cónclave Deportivo", ¿cómo te has sentido?

- Súper bien. La radio para mí siempre fue una meta, desde cuando tenía el ramo con Pato Cuevas en la U. Me gusta la temática porque es un medio que se consume distinto al resto, la gente que escucha radio de verdad quiere hacerlo y sobre todo el futbolero.

- ¿Y cómo aterrizaste entre tanto pelotero?

- Tengo que darles los créditos por el aguante a Paulo Flores y al "Coke" Hevia, porque cuando me fui a Europa a ver fútbol, les ofrecí mi proyecto de sacar a los chilenos que estaban allá y comencé a despachar. Cuando volví, el "Coke" me convenció de comentar los partidos, de ser la primera mujer en el este ambiente.

- ¿Tenías miedo de este nuevo rol?

- Lo tomé como un desafío, porque los ex futbolistas manejan una infinidad de conceptos, y a veces una no se siente preparada, pero en ocasiones hay que tirarse a la piscina, y así lo he hecho. Nunca me he sentido excluida del ambiente masculinizado.

- Fuera de los conceptos tácticos, no es fácil estar al aire cuatro horas todos los días.

- Es un fierrazo más o menos, jajajá. Eso sí, aprendí a que mis ideas tengan mayor fluidez, pienso mejor lo que realizo, estudio, me preparo para esto.

SU LADO MÁS GRACE

- ¿Cómo te definirías en radio?

- Creo que la radio suelta mi lado más Grace que el de periodista. Aprendí a ser ágil, a saber qué decir, me ayudó a desarrollar mi personalidad.

- ¿Radio o tele?

- Lo que me motiva es el periodismo deportivo en lo que sea. Creo que las dos cosas son diferentes y me encantan ambas. La radio te entrega la faceta de cercanía, mientras que la tele te da otra proyección con la gente.

- De todos los colegas con los que participas, ¿cuál es mejor partner?

- Con "Chamagol" (Sebastián González) me río mucho, con Peñailillo paso rabias, pero nos complementamos, pero los más partners son los reporteros, porque aún me siento así, aparte tenemos un programa en la tarde, ellos son mis escuderos.

- Eres hincha de Católica. ¿Es difícil separarse del rol de periodista-hincha?

- Es fácil sacarse el tema de lo emocional, ya no soy hincha como tal. Siento mucho afecto por la Universidad Católica, pero cuando ya conoces el fútbol en todas sus facetas, va cambiando eso.

- ¿Qué te parece lo que pasó con la Selección?

- Una pena, tengo el corazón más partido que Alejandro Sanz. Aunque creo que toda crisis es una oportunidad para sentar buenas bases en el fútbol chileno. Ojalá que esto sea para el bien del fútbol y su proyección. Espero que llegue un buen técnico con un proyecto armado, porque nuestro país merece eso.

COMPARTIR NOTA