
Se sospechaba. Algo raro había en Gregorio Harper. Y en el capítulo de anoche de El Laberinto de Alicia se supo: Cuando chico fue abusado por su padre adoptivo, que es interpretado, hasta ahora en fotos, por Eduardo Barril.
"Para cualquier persona enterarse de una verdad así, te destruye la vida. Es muy fuerte", dijo a La Cuarta Álvaro Espinoza, quien contó que su personaje bloqueó todo "por el shock que le produjo" el hecho: "Es fuerte porque desde un recuerdo vas entendiendo muchas angustias y pesadillas de tu vida. Además, vas cuestionando el rol de la madre, los amigos y del entorno que permitió que esto sucediera".
- ¿Entonces Miss Hellen Harper (Gloria Münchmeyer), tu madre adoptiva, sabía lo que pasó?
- Se va a desarrollar un nuevo conflicto en la teleserie: El rol de la madre. Socialmente son muy culpabilizadas en los casos de abuso. Lo he hablado con mujeres que han vivido esto, y para ellas es muy difícil seguir adelante por el sentimiento de culpa personal y social que deben soportar.
- Si el honorable Gregorio Harper, tu padre, hizo esto contigo, ¿abusó de otros, entre ellos tus amigos?
- Eso es parte de la trama. Desde mi recuerdo se va haciendo un link entre lo que a mí me sucedió y la situación actual. Lo que se viene es una bola de nieve que va a ir involucrando a todos los personajes.
- Los solteros y los jóvenes están siguiendo la teleserie, pero da la impresión que a los padres les produce rechazo el guión...
- Era obvio que se iba a producir un rechazo, porque es una producción que presenta un tema que es muy difícil de tomar. Como sociedad, como padres, no estamos preparados para enfrentar y hacernos cargos del abuso infantil.
- ¿Se superará el rechazo?
- Con el tiempo sí.
- ¿Y se producirá el fenómeno de Elisa para descubrir quién es el desequilibrado?
- En esta teleserie el tema principal prevalece sobre la anécdota.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 30 min
hace 40 min
hace 41 min
hace 41 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















