Espectacular

Guachacas junten sed: Hay cambio de envases

Vaya buscando el sacacorchos y juntando chauchas pa'l suero, ya que si este 2012 hay que entonar Adiós Mundo Cruel como pitearon los mayas, Dióscoro Rojas planea despedir la jarana a lo grande con la XV Cumbre Guachaca, que ya tiene cerradito el listado de candidatos al bohemio reinado.

El próximo 20 y 21 de abril la Estación Mapocho estará sitiada por taxis, carrozas, mulas y cletas para asegurar que los fieles de la Cumbre Guachaca no pasen rabias con los hombres de la ley a la hora de soplar el aparatito.

Y como siempre, habrá que elegir a los sucesores de Fernando Farías y Karen Doggenweiler en el trono.

Por el lado noticioso la pica Scarleth Cárdenas, reportera bien aplicadita cuando se trata de secar las patitas en la calle y que no tiene nada de seriota cuando se trata de chasconearse al estilo republicano. ¡Salud!

Desde la farándula, Francisca García-Huidobro echará a un lado sus papitas fritas regalonas para afinarse con las pichangas y el queso de cabeza para hacerle ojitos a la corona. Del mismo gremio cae paradita la llamada "abueeeeeela" de Intrusos, Pamela Jiles, quien tendrá que confirmar que sus 40 años de reporteo los ha zapateado como corresponde con su plumita picarona.

Su discípula, María Luisa Mayol (Malú) no la tiene nada de fácil, ya que tendrá que demostrar que tiene la pura cara de cuica.

Por su parte, la pechocha Vale Ortega corre con ventaja. Mire que puede andar con la racha ganadora tras hacer suyo el cetro de Viña del Mar y posterior piquerito a lo sirena. Esto le puede traer frutos cuando se trate de encantar a sobrios y cufifos.

Desde la pantalla grande aparece Francisca Gavilán, grossa actriz que tras dar vida a Violeta Parra puede cantar, guitarrear y armar su propia carpa durante la campaña. Y cuando entra la noche la Sita Jeannette dirá presente con Kike Morandé y su tropa de madrugadores buenos para el leseo.

¿Y LOS COMPIPAS?

En la terna de los caballeros, el sindicato del humor se rajó con varios candidatos. Desde el sanito pero gozador Bombo Fica, pasando por el Flaco Paul Vásquez y el rechoncho Ratoncito, Rodrigo Salinas.

Como no puede faltar un viejo zorro, aparece el experimentado deté pelotero Hernán "Clavito" Godoy, que de seguro ya tendrá lista su pizarrita con la estrategia a seguir: bien arropaditos atrás esperando el último tiritón del pipeño.

A la hora de los buenos chatos se asoma JC Rodríguez, defensor acérrimo de la dueña de casa.

Por el lado de los metetes y sapos Francisco Kaminski levanta la mano en la contienda y como Julián Elfenbein sale jugando en la cancha que lo pongan, de esmoquin en Iquique o con pelucas en el matinal, el rapado pondrá el pecho por los animadores de tevé.

Lo último

hace 0 min
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

hace 17 min
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

hace 23 min
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

hace 47 min
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

14:44
Canal 13 transmitirá los partidos de Chile en la Kings World Cup Nations: ¿Cuándo arranca?
La selección nacional, liderada por Arturo Vidal, tendrá su debut en el torneo enfrentando a Países Bajos.
Deportes

Canal 13 transmitirá los partidos de Chile en la Kings World Cup Nations: ¿Cuándo arranca?

14:36
Carabinero de franco baleó a mujer en pleno estacionamiento: la acusó de estafa y ella intentó atropellarlo
Conflicto entre ambos por la venta de un auto terminó con intento de atropello y balazos.
Chile

Carabinero de franco baleó a mujer en pleno estacionamiento: la acusó de estafa y ella intentó atropellarlo

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá