"Circo de Estrellas" llegó a la pantalla chica y altiro empezó la polémica. Como los escogidos para dar vida al programa de TVN fueron los mexicanos "Hermanos Fuentes Gasca", los saltimbanquis chilenos no tardaron en poner el grito en el cielo.
El Tony Caluga Jr. y cabros de Los Tachuelas dijeron estar dolidos por la falta de artistas circenses locales en el escenario del canal de todos.
Además, criticaron al jurado, ya que consideraron que actrices, productores de canto y gente de la Armada; no tienen na' que ver con el cuento.
"Esta es la opinión de un viejo circense que se siente dolido con el canal nacional", dijo el Tony Caluga Jr, quien cuestionó a TVN por "traer extranjeros, cuando nosotros somos considerados los mejores payasos de todo el mundo".
El mítico payasito dijo además que él, siendo formado y criado en el circo, jamás criticaría a un actor: "¿Ellos tienen idea de técnica circense?", cuestionó.
Por su litro, desde Los Tachuelas opinó Felipe "Cazuelita" Castillo, quien también asumió estar dolido con el 7.
"Qué pena que no valoren al patrimonio de la cultura chilena", opinó como con un nudo en la garganta.
"Nuevamente el circo chileno es pasado a llevar. Se optó por artistas extranjeros... ¿Qué podría opinar sobre circo Cristina Tocco, el comandante O'Ryan y Luz Croxato? Podrían haber considerado siquiera a un artista circense de verdad", agregó.
Desde su vereda, Tocco argumentó que lleva una vida sobre los escenarios como pa' tener opinión. "Mi óptica va por el glamour, la magia, la entrega. Yo sé de técnica escénica. Entre todos los jurados hacemos al espectador", detalló.
El Rafa Araneda, animador del espacio tevito, optó por no hacerse atados con los dimes y diretes.
Es que para el rostro de la pomada es natural la presencia de los mexicanotes en el brillo estelar. "Los 'Hermanos Fuentes Gasca' siempre han trabajado con nosotros", dateó.
"La relación que tenemos viene desde que Andrea Molina domó leones... Ellos trabajaron con nosotros en 'Estrellas en el Hielo'", agregó el tío conductor.
El animador aclaró que en todo caso entre los maestros de los participantes "están los mejores y son chilenos".
Y como pa' salir jugando del atado, Araneda remató: "Quienes quieran sumarse, están invitados". Salomónico.
Lo último
hace 56 min
20:43
19:18
18:09
16:43
Lo más leído
1.
3.
4.