Hermana de Américo vendía cidís de cuneta
Los artistas claman contra el pirateo de cidís, que lentamente mata la música chilena, pero bien poco se puede hacer cuando los mismos familiares del talento nacional ofrecen los discachos en las cunetas.
En un control de rutina al interior del mercado ASOAGRO de Arica, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se encontraron con una joven mujer que vendía cidís en una de las puertas de ingreso.
De acuerdo a la subcomisario Vanessa Pino, tras realizarle el control de identidad, la vendedora fue identificada como Susan Michell Vega Piñones (23), hermana por parte del padre de Américo.
"Ella estaba ofertando los cidís y en el control los funcionarios de la unidad se percataron que los discos no correspondían a los originales de la compañía", indicó la subcomisario.
La policía civil incautó un total de 81 cidís, de los cuales 35 correspondían a su medio hermano. Entre los álbumes que se le encontraron figuran "Américo Megamix - Tu hipocresía", "Américo a morir", "Américo en Viña 2010", "Américo en vivo" y el clásico "Américo: Grandes éxitos".
Junto con las grabaciones de su brother, también fueron encontrados discachos de cumbias, rancheras y antologías de cuecas de varios autores para celebrar el 18 bicentenario. No tenía ningún disco de Leo Rey.
La joven quedó en custodia de la PDI, pero la fiscalía de Arica la dejó en libertad bajo condición de ser citada a tribunales. La joven sería formalizada por infracción a la ley de propiedad intelectual.
PIOLITA
Anoche Américo grabó un inédito programa en Twittcam con la periodista de TVN Scarleth Cárdenas en el pub "Pacto Arte Bar" de Manuel Montt.
En el cocido cantó "Traicionera" acompañado en violín por la periodista, y a su salida no quiso decir ni pío sobre la situación que está viviendo su hermana.
PAPÁ MELVIN: "ESAS SON PRODUCCIONES DE NOSOTROS"
Desde Antofagasta, el cantante popular Melvin "Corazón" Américo, padre del artista y de Susan Michell, dijo a La Cuarta que su chiquilla estaba metida en un tete injusto, ya que la rumba de cidís pertenece a la fábrica musical de su familia: "Esos discos son de nosotros, yo tengo varias producciones antes de que Américo apareciera en Santiago.
Antes de llegar al grupo 'Alegría' y antes de que pegara. Le están haciendo un daño a mi hija. Ella siempre ha promocionado todo lo del clan Américo, que son muchas producciones, entre ellas las que Américo grabó hace mucho tiempo. Fue detenida injustamente. Además ella se sintió descompensada y la tuvieron que trasladar a la posta, pues mañana (hoy) debía ser intervenida quirúrgicamente".
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52