Dos ciudadanos estadounidenses y uno argentino, todos pertenecientes al equipo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, fueron infraccionados por personal de la PDI en la Región de Coquimbo.
Esto, luego de que los detectives comprobaran que los tres estaban realizando trabajos remunerados, pese a que ingresaron al país con visas de turistas.
Personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena acudió al casino Enjoy en Coquimbo, donde realizó un control migratorio al staff que acompaña al autor del tema "Despacito", con el propósito de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.
TRABAJABAN CON VISAS DE TURISTAS
"Logramos detectar que tres extranjeros, dos de nacionalidad estadounidense y un ciudadano argentino, cumplían labores de sonidistas y bailarines, quienes estaban realizando trabajo remunerado con visa de turista. Por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa", indicó el Comisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.
El oficial detalló que "las faltas más graves que puede cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas".
La productora del evento y encargada de traer a Luis Fonsi con su equipo a la ciudad de Coquimbo, quedó citada a la unidad policial para poder regularizar su situación.
Lo último
hace 1 min
hace 4 min
hace 30 min
hace 43 min
hace 56 min
hace 0 min
Tras más de dos décadas en Mega como periodista internacional, una serie de razones la tienen hoy como conductora del Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, y cada vez más protagonista, incluso en el Festival de Viña. “Duermo tres horas diarias, hace muchísimos años”, confiesa “La Gringa”.
La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”
Lo más leído
1.
3.
4.