Javiera Mena es el nuevo sol naciente de Asia

A sus 34 años, Javiera Mena se ha transformado en una artista que, al ritmo de su pop con toques electrónicos, no tiene límites en el mundo.

La santiaguina volvió a Chile para promocionar su nuevo single "Dentro de Ti", tras una exitosa gira por Asia.

"Esta canción es un llamado a la gente a verse a sí misma y no estar pendiente de lo que ocurre en su exterior. El mundo no va por un buen camino y creo que un poco de preocupación interna ayudaría a que el mundo se encarrile", filosofó Javiera con La Cuarta sobre su reciente canción, la que será parte del nuevo disco que lanzará a fines de marzo de 2018.

- Bien introspectivo el mensaje...

- Sí, de todas formas. He estado pendiente de mi yo interno. Leo mucha filosofía, me gusta el camino espiritual, en mi caso el budismo shambhala, y medito mucho. Esta canción va a eso, pero finalmente, cada uno la interpreta a su manera.

-A propósito, ¿qué tal Asia?

- Es increíble. Tuve el privilegio de presentarme en Japón, China y Corea del Sur hace pocas semanas, y es un público distinto, pero cariñoso. Es fascinante para mí, sobre todo porque soy una amante de la cultura asiática. Yo edité dos discos en Japón y al aeropuerto me fueron a recibir.

- ¡Brígido!

-Ellos son de pescar sólo a su cultura y es cuático porque ellos no saben que existe Chile, pero yo sí. No me relacionan con Chile. No saben dónde queda y muchas veces tuve que hacer mapas.

- ¿A puro dibujo anduviste allá?

- Sí, porque allá es imposible comunicarse. De partida nadie habla inglés ni mucho menos español. Me comunicaba con señas y dibujos. Un día fui a comer e hice el gesto de "tráigame la carta" y llegaron con un cargador de celular, jajajá.

"Soy cero diva"

-¿Y tarareaban tus temas?

-Es súper loco porque ellos son tan respetuosos que sólo se escucha la música y no hay nada de murmullos. Sólo mueven las manos como un anime, jajajá. Si tú no les dices "párense" o "las palmas", no lo hacen.

-¿Te genera presión ser tan popular en el mundo?

-Lo trato de tomar con calma porque eso hay que manejarlo con cuidado. Muchas artistas terminan creyéndose mucho, incluso, se vuelven locos por tratar de estar a la vanguardia. Yo siempre estoy analizando cómo afrontar mi carrera, porque no quiero caer en esa lógica. Soy cero diva y jamás pensaría en serlo.

COMPARTIR NOTA