Javiera Mena wsp

Espectáculos

“Me prefiero mucho más ahora que antes”: Javiera Mena en la antesala de su show más íntimo en Chile

Para despedir el año, Javiera Mena ofrecerá a sus seguidores un obsequio especial, diferente: un concierto en formato a la carta, donde pueden escoger el repertorio que tocará. Será, también, una medición, una oportunidad para revisitar canciones que había dejado atrás, ahora que está en pleno proceso compositivo. La célebre artista nacional ya trabaja en el sucesor de Nocturna y, mientras tanto, se toma su tiempo para producir a otras bandas. Eso le cuenta aquí al diario pop.

javiera mena

Espectáculos

La Firme con Javiera Mena: “Estoy orgullosa de que me consideren un ícono LGTBIQ+, pero creo que es injusto con los activistas”

“Me siento bendecida de haber tenido otra realidad y poder valorar la nueva”, dice Javiera Mena, referente del pop electrónico nacional, cuando habla de sus días en Madrid, España, donde vive desde hace un tiempo. La pandemia —una dictadura en un momento, dice ella— es, tal vez, el único lunar que empaña la experiencia en un país que le ofrece mayor seguridad, comodidades y, desde luego, otra vitrina a su carrera. De hecho, hace unos meses fue invitada a participar en el Benidorm Fest, previa de Eurovisión, que le abrió todavía más puertas en Europa. Pero aun así, Mena suele extrañar Chile. Aquí, sabe, juega de local, y por eso le emociona cada regreso. En unas semanas lo hará oficialmente, cuando presente en vivo su última placa, Nocturna, que se estrenó hace apenas unas horas. De eso, su actualidad, el disco, sus inspiraciones e intereses conversa con el diario pop.

Javiera Mena web La Cuarta

El Faro

Javiera Mena: “Cuando supimos que Kast arrasó en la primera vuelta me puse a llorar”

La cantautora chilena se explaya con la Cuarta sobre su reciente reunión con Myriam Hernández en al estudio y en el escenario. Cuenta cómo ha llevado su retorno a las giras tras la reapertura y además entra en la contingencia; celebra la reciente aprobación del matrimonio igualitario y manifiesta su voto de cara al balotaje presidencial. "No quiero que gane Kast, pero quiero ir a votar y hacer todo lo posible para que eso no no suceda".

El Faro

Javiera Mena abraza el placer: "Tengo una sensualidad auténtica, que no va en los cánones comunes"

La cantautora chilena presenta "Dos", un adelanto de su nuevo álbum en que confirma una tendencia; la inclusión de la sensualidad en su música, gracias a su indagación personal y el tiempo de residencia en Madrid. En charla con La Cuarta detalla que el trabajo "se viene súper erótico", pero además se explaya sobre sus videojuegos favoritos y la diferencia del carrete entre Santiago y la capital española, cuando una pandemia era algo que sonaba a ficción.