Josefina Alcotta: La diseñadora más sexy de Chile mató la pintacha criolla

A la hora de elegir sus pilchas, la deliciosamente morena Josefina Alcotta está varios peldaños arriba de muchas de sus colegas modelos, tanto las que ronronean todos los días en los medios, como las que nos deslumbran piolita.
Es que además de matar con sus sabrosas medidas 92-59-96 y su imponente porte de 1,74, la chiquilla también la rompe como diseñadora de vestuario.
La pasión de la ricura de 24 primaveras es confeccionar vestidos, principalmente para desfiles y ocasiones de gala. "Siempre me ha gustado la moda, a los 14 años desfilaba alta costura, pero como crecí bastante, ya no me daba la talla, así que me puse a estudiar, entré a la U y a los seis meses me puse a trabajar de puro patuda. Hacía uniformes para eventos y un día me tocó animar casi por accidente. De ahí volví a modelar hasta hoy".
Con una carrera de 10 años haciéndolas todas en eventos de empresas, seminarios, desfiles discotequeros e incluso participaciones en los programas Mucha Tele, Así Somos, En Portada y Morandé con Compañía; Josefina tiene una opinión lapidaria en lo que respecta a las pilchas: "Los hombres chilenos se visten mal".
Su explicación fue la siguiente. Tome nota. "El chileno es súper poco preocupado. Le falta tener un estilo propio".
- ¿Cuál es el estilo que cambiarías de una?
- El de los hombres que van a las discos. Andan todos vestidos iguales, con la típica polera con que quieren verse musculosos, pero tienen guata.
- ¿Y qué más?
- En los colores están bien buenos para el flúor, naranja, fucsia y calipso. No sé quién les dijo que se veían bien. Usan esas zapatillas grandes muy blancas, la chasquilla depilada, el blin blin en la oreja, bien reggaetonero. Eso es lo que está pegando, pero lo encuentro fatal.
Luego de esa trapeada al género masculino en su versión perrera, Josefina fue un poquito menos inclemente con las féminas: "Al igual que los hombres, las mujeres cometen el error de lucir lo que está de moda y no lo que realmente les queda bien. Ahora se usan los jeans a la cadera y a muchas se les marca el rollo, independiente de que tengan el medio cuerpo".
Una excepción a la regla entre los hombres discotequeros que ella misma trapeó, está su enamorado.
Ocurre que por estos días la minurri anda de lo más acaramelada de Renato Avilés, precisamente un productor de discoteca: "Lo conocí hace ocho meses y me cayó harto mal. Me invitó a participar en un evento y me dijo 'Tengo tanta plata, ¿querís o no querís?...' Con el tiempo nos hicimos amigos y por esas cosas de la vida no sé qué pasó que ya no lo encontré tan pesado ni soberbio. Hasta lo encontré guapo y empezamos a salir".
- ¿Cómo se viste?
- Muy bien, jajajá. Tiene éxito con las niñas, bueno tenía...
SUS TIPS
* "Llevo cuatro días yendo al gimnasio. Mi mamá me dijo que fuera porque la vida en pareja no es muy favorable al cuerpo. Igual me cuesta ene ir".
* "Hace ocho meses que me puse silicona. Fueron 200 centímetros a cada lado. Antes era bien pechugona, pero adelgacé harto y ni la pensé dos veces antes de operarme".
* "Aparte del sexo, unas de las cosas que más me me da placer son los zapatos. Puedo pasar una mañana entera eligiendo y comprando. Son mi fascinación".
* "Todos los días cocino. Me encanta la comida casera y soy bien buena para comer. La receta es no picotear a deshoras".
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











