La génesis de la bullada demanda del año

El 5 de enero pasado, La Cuarta destapó el bombazo mediático del año al publicar que a Don Francis le estamparon una demanda por paternidad en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago. El demandante es Patricio Flores Mundaca, un comerciante de 43 años que tuvo entre otros negocios una imprenta y varios domicilios entre las comunas de Maipú y Cerrillos.
En esa oportunidad el diario pop dio cuenta de los documentos de la acción legal, donde se dejaba claro que en 1967 Rosa Mundaca habría conocido a Mario Kreutzberger a la salida de un negocio donde ella trabajaba, en la comuna de Las Condes.
Según el escrito, Mundaca decidió contarle 40 años después la "verdad" a su hijo Patricio, después de que ella estuviera gravemente enferma de la cuchara.
Esto permitió que Patricio contactara tiempo después al abogado Boris Paredes, con quien presentó, el 12 de octubre de 2010, la reclamación de paternidad en contra del principal hombre de las comunicaciones de nuestro país y Latinoamérica.
Tras ser notificado del requerimiento en su contra, Don Francisco contrató los servicios de la abogada Verónica Waissbluth, experta en temas familiares.
A principios de febrero se realizó al fin la segunda audiencia del caso y la primera donde asistió la abogada como representante legal del animador. En esa oportunidad Waissbluth le solicitó a la jueza Gloria Negroni que en caso de mandar a su cliente practicarse un examen de ADN, éste lo pudiera hacer en un laboratorio de Miami.
Sin embargo, la magistrada no accedió y obligó que el test sanguíneo se realizara en el Servicio Médico Legal (SML).
Así las cosas, el 21 de febrero pasado Flores asistió al SML en compañía de su madre para efectuarse el examen de ADN. Tras un intento fallido, Don Francisco fue obligado a practicarse la muestra ayer, hecho que finalmente se concretó.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











