Leo Caprile asumió el tortazo del reality "La Vega" de TVN

A los cabros de TVN los hicieron lesos la semana pasada en el primer capítulo de "La Vega". En su estreno, emitido el martes 13 de septiembre, el protagonista de la historia fue Gerson Ahumada, quien juraba de guata que su taita era el destacado pelotero Sergio Ahumada, del Colo Colo 73 .

Quedó en evidencia que Gerson no era muy afanado en las labores, pero eso sería un pelo de la cola, luego de lo que el capítulo destapó. El padre del participante no era quien decía ser. Sólo tenía un alcance de nombre con el verdadero crack colocolino.

A la semana de ser puesta al aire la historia, TVN se percató del error y el martes, tras emitir el segundo episodio de la pomá, tiró un comunicado en pantalla pa' reconocer el condoro: "El señor Francisco S. Ahumada se hizo pasar por el destacado futbolista Sergio "Negro" Ahumada. Fábula TV y TVN lamentan la situación, y piden disculpas a don Sergio Ahumada y al público".

La reculá se hizo luego de que la familia del verdadero "Negro" Ahumada se contactó con el cocido pa' aclarar el tema.

Dedo en el ojo

Leo Caprile, conductor del espacio, chachareó con el falso pelotero y confesó que nunca sospechó de que ese trataba de un engaño. "Como el capítulo no se centra en la familia, sino en el personaje, nosotros no indagamos más allá y la verdad es que yo pensé que era el 'Negro', si hasta me saqué fotos con él".

- Se la compraron completita al iñor.

- No cachó nadie no más. Nos mintieron a todos y caímos, pero no fue el cabro el que mintió. Fue su papá el que tenía engrupida a toda la familia. Yo me lo tomo con humor. Sirve de aprendizaje para todo el equipo.

Desde la producción sueltan que el chamulleo no fue sólo pa' la tele, pues "Francisco S. Ahumada tenía engañada a toda su familia por más de 30 años". Además, pelan que "sus cercanos juraban de guata que el era seco para la pelota".

El hijo, en conversación La Cuarta, hasta dijo que él "algo movía la pelota", orgullos por los genes deportistas habitaban en su humanidad.

Furia

Actualmente Ahumada (el real) trabaja en Coquimbo Unido, donde es asistente técnico. Vive en el sector La Cantera y se encuentra alejado de los medios.

Cuando el diario pop lo trató de contactar, envió a decir que estaba furia, apestado con la situación y que no quiere saber nada del lío en que lo metieron.

COMPARTIR NOTA