Leyendas de Viña dejaron a Carlos Sánchez como "Mono"

No hay que ser Yolanda Sultana pa' cachar que el humor es lo que más rating le entrega al Festival de Viña. Por lo mismo, la pípol le pone harto ojo a los elegidos pa' hacer reír. Entre ellos el más desconocido de la próxima versión será Carlos "Mono" Sánchez, exponente colombiano del humor blanco.

Como pa' entrar piolita al mercado chilensis, el chistólogo cafetero le soltó al diario pop varios de sus secretos a la hora de plantarse sobre un escenario, pero también se fue de tarro con otra pildorita que sacó ronchas: "Hubo casos externos que me hicieron declinar de venir a Viña el año pasado. No tenía el conocimiento de todo lo que hay alrededor del Festival y nunca sería mi interés dañar el trabajo de las personas que participan".

- ¿Hubo otros comediantes que tuvieron problemas con que participaras en el Festival?

- Exacto, entonces me hice a un lado.

Con esa confesión sobre la mesa, el camino lógico fue cachar con grandes que han pasado por Viña qué tan ciertas podían ser las aseveraciones del "Mono".

El primero en saltar fue Mauricio Flores, quien de una le paró los carros al debutante. "No lo conozco, nunca lo había escuchado... Pero algo le quiero dejar en claro: en Chile el único 'Mono' es 'Melame', compadre", dijo Flores, chantándole los toperoles a la altura de la manzana de Adán.

Sobre las afirmaciones de que prácticamente lo habrían bloqueado en la pasada edición del Festival, el hombre que le presta la cuerá a "Tony Esbelt" fue clarito. "Los humoristas no funcionamos así, jamás le impedimos a ningún colega que pueda realizar libremente su trabajo", lo barrió.

- ¿Qué buscará el "Mono" con esto?

- Se está poniendo el parche antes de la herida, o estará buscando que alguien lo conozca antes de subirse a la Quinta... ¡No sé! Pero su estrategia es pésima, porque en este momento estamos todos pendientes de los incendios. ¡Me importa un pi... lo que diga este hueón!

Maní pa'l mono

Y como pocas veces, hasta su ex socio Gigi Martin está de acuerdo con Flores, ya que él también cree que "este compadre está divagando, los humoristas jamás hemos bloqueado a nadie. Aquí hemos tenido a Sandy, ahora al propio Jorge Alís, y nunca he escuchado a alguien siendo xenófobo con alguno de ellos", la tiró el ex "Melón".

Incluso, fue más allá con su visión. "Los humoristas más clásicos jamás hemos bloqueado a nadie, ni siquiera a los que hacen stand up, que de graciosos no tienen nada.

¡Si hasta la Tonka anda ahora haciendo shows de este tipo! Que esté tranquilo el 'Mono', que venga a trabajar nomás, a pasarlo bien", apuntó el hombre que triunfó en Viña con "Melón y Melame" y luego en solitario.

El Indio

Otro que reaccionó fue Mauricio Medina, el mítico "Indio" de los "Dinamita Show", quien le respondió fuerte y claro al hombrón que este verano hará sus primeras armas en Chilito.

"Lo de él es pura paranoia, ¡se pasó! Los humoristas no tenemos el poder como para pasar encima de la comisión organizadora ni tampoco de la autoridad de la alcaldesa. Esto no es una mafia, aquí no estamos en Colombia", pegó sin asco, además de mostrarse sorprendido con la estrategia del chistólogo, ya que "él en Colombia es muy famoso y acá hay muchos compatriotas suyos, que de seguro irán esa noche a apoyarlo".

Y aunque todavía no ha estado en Viña, Don Carter siempre será voz autorizada si de humor se trata. "Él hace humor blanco según supe, tal vez por eso no lo conozco. Yo creo que está equivocado, no creo que nadie tenga la fuerza como para bajarlo de Viña, por algo este año está acá. Que haga su show y se gane a la gente arriba del escenario. Todo lo que diga antes, sólo le puede jugar en su contra", cerró.

COMPARTIR NOTA