
Alexander tiene 25 años y desde hace algunas semanas que vive como Alejandra, gracias a la cirugía que se realizó en el cocido Quiero un Cambio, que debutará próximamente en las pantallas de CHV.
Ale cuenta que antes le había sido imposible someterse a esa operación "por falta de dinero. Es difícil hacérsela en Chile. Por más de 7 años busqué realizarme un cambio de sexo. Me hice el tratamiento con hormonas, los controles sicológicos y psiquiátricos necesarios, pero no había podido concretar mi sueño, hasta que se presentó esta oportunidad".
La ahora lola nos confiesa que desde peque supo que se sentía como una mujer. "Siempre jugué a las muñecas, me vestía como niña y los autos y las pelotas que me regalaban quedaban debajo de mi cama", por lo que cuando vio la promo del programa que salió en las pantallas, no dudó ni un minuto en mandar un mail para inscribirse en el casting del programa que conducirá Fran García-Huidobro.
"Mandé dos mails preguntándoles si se atreverían a hacer un cambio de sexo, porque pensé que los chilenos eran cerrados de mente para un cambio tan fuerte y que eso hacía más difícil que me tomaran en cuenta, pero cuando me llamaron al casting entendí que tenía una oportunidad de cambiar mi vida", relata.
EL BISTURÍ
La cirugía la realizó Antonio Salas Vieyra, quien es urólogo y sexólogo, autor del primer cambio de sexo en Latinoamérica, en 1973. En su carrera el especialista ha realizado nada más y nada menos que 400 cambios de sexo de hombre a mujer y 40 a la inversa.
"Es una bendición. No lo habría podido hacer si no fuera por el programa, porque ya lo había intentado por mucho tiempo sin lograrlo. Ahora siento que por fin logré mi sueño", continúa Alejandra, quien está feliz con su nuevo cuerpo. "Siento que me solucionaron mi vida, ahora tengo mil puertas abiertas que se me habían cerrado por mi condición", agrega orgullosa.
Aunque no deja de reconocer que el proceso post operatorio fue difícil, "físicamente la recuperación ha sido rápida. Tengo el cuerpo cansado y estuve un tiempo mal genio por los dolores".
Por otro litro, está tan desenvuelta que pasó de la timidez ante las cámaras a querer salir en la tele: "Al principio me dio pudor enfrentar las cámaras, pero tuve que superarlo para aprovechar la oportunidad de mi vida. Ahora ya me desenvuelvo en televisión y hasta me imagino bailando o de opinóloga en algún programa, porque fácil destrozo a la Adriana Barrientos o a la Luli, así que se cuiden porque llegó Alejandra". ¿Qué tal?
El cocido cada semana seleccionará dos de cinco participantes a los que someterá a un cambio radical. Esa misión está a cargo de: Roberto Hoppmann, (cirujano plástico), Natalia Toro (sicóloga clínica) y Adriana Aguayo (experta en look).
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
17:55
16:27
15:38
15:27
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















