Loreto Aravena interpretará a esposa de Sergio Jadue en serie tevita

A Sergio Jadue le volvieron a sacar el calco y no es una versión enchulada de Kramer. El otrora jefazo de la ANFP, el mismo que terminó metido en el manso ni que atado de corrupción, está a punto de llegar a la tele personificado por un actor que tiene su misma pelá.

Cristián Carvajal, 40 años, con un grueso currículum en teatro, cine y en la pantalla enana, ya se probó los trajes y se metió en la mente del nacido en La Calera para darle el primer empujón a un proyecto televisivo llamado "El Presidente", que está postulando a fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para llevarse a cabo.

Entre los elegidos para darle vida a la obra está Loreto Aravena. La actriz de Canal 13 interpretará a María Inés Facuse, esposa de el mandamás de la ANFP.

"Esto es un proyecto, cuesta hacerse la idea, pero estamos muy entusiasmado con la serie", cuenta el actor sobre la idea de la productora Fábula.

- ¿Qué te llama la atención de Jadue?

- Su inteligencia y lo complejo que es. Las clases de moral que daba en la ANFP. Estuvo seis meses ahí y se comportaba como una persona con muchas capas, eso me llama la atención.

- ¿Eres futbolero?

- No, para nada.

- ¿Cómo enganchaste con el personaje?

-Observándolo, viendo imágenes. Mirando su cambio físico que es muy impactante.

VIDA Y MALA OBRA

La ficción pretende mostrar la vida y embrollos de Jadue, cómo pasó de ser un gallo intachable para muchos a desmoronarse como personaje público y su posterior virada a Miami. Donde aún permanece a la espera de su sentencia el próximo 16 de junio, tras declararse culpable de los cargos de conspiración y fraude a nivel de la FIFA ante la justicia gringa. Específicamente, por haber recibido lucas para adjudicar derechos televisivos de partidos.

La historia tiene todos los ingredientes para no pasar piola entre los tevitos, por otra, el elenco está listo y dispuesto a trabajar en el guión, como es el caso de Loreto Aravena, que agarró el papel de la mujer del calvo. Sin embargo, el lote está a la espera de presupuesto para empezar a grabar. Todas las fichas están puestas en los fondos concursables del CNTV que se darán en cuatro meses más.

COMPARTIR NOTA