"Nosotros somos nacidos y criados en el campo. Hemos crecido con guitarra, con abuelos tocando arpa. Es una tradición, una herencia, lo llevamos en la sangre, porque el folclore es parte de nuestra vida y de nuestra historia", cuenta con emoción Eliana Rodríguez, la tradicional líder del grupo "Los Chacareros de Paine".
Con más de tres décadas de historia (partieron en 1978), los ídolos de la onda campestre le siguen dando a la música, aunque reconocen más de un enchulamiento en su formación.
"Ahora estamos en una nueva etapa, en donde hay sangre nueva, porque es necesario. Nosotros no podemos pensar que en 20 años más vamos a estar haciendo lo mismo", explicó Eliana.
Por eso ahora participan Felipe y Carola, quienes tocan el acordeón y la guitarra respectivamente, cabros de campo que estudian en la universidad, pero que no dejan sus raíces de lado.
Por estos días los Chacareros están promocionando su nuevo cedé llamado "Somos los de ayer, los de ahora y los de siempre", título que según ellos tiene que ver con su historia y con su música.
"El cambio es algo que queremos plasmar en el disco nuevo, porque no solo se baila cueca en el campo, también existen los corridos y la gente baila harta cumbia también", detalla Carlos Ubal, miembro y sonidista de la histórica agrupación.
"A nosotros nos gusta harto la cumbia y estamos al día con los grupos nuevos, como "Chico Trujillo", "La Banda Conmoción" y "Villa Cariño", por eso también en el disco nuevo incluimos cumbia y otros ritmos que se bailan en el campo", agregó el también guitarrista. La canción "Sembrando Esperanza", una cumbia de tomo y lomo, está disponible para que la barra cache la nueva faceta del grupo a través de www.lacuarta.com.
Por estos días "Los Auténticos Chacareros de Paine", apellido que se pusieron para evitar problemas con un miembro que se retiró del grupo hace años, andarán recorriendo de norte a sur el país llevando su show, que aparte de música le lleva humor, payas, anécdotas e historias.
Lo último
hace 47 min
17:31
16:55
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres
16:25
16:12
Lo más leído
2.
3.
4.