Tendencias

Pisco, piratas y queso de cabra: Exposición reune los encantos de la Región de Coquimbo en el MUT

Durante dos jornadas los visitantes del espacio capitalino podrán conocer las bondades de la temporada veraniega que nos ofrece la Cuarta Región.

Ya no queda nada para que comience el verano, las vacaciones y con ello, la posibilidad de viajar para relajarse, conocer nuevos sitios y hasta aprender algo nuevo.

Por supuesto que para muchos el sueño es viajar fuera de Chile, pero la Región de Coquimbo tiene otra propuesta: hacer turismo dentro de nuestor país y encontrarse con un espacio que mezcla actividades gastronómicas, culturales, artísticas y de relajo.

Es por eso que la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo está realizando durante este fin de semana un lanzamiento de su temporada de verano 2026 en Santiago, para dar a conocer las bondades de sus 15 comunas y así, mostrarse como una alternativa rica en actividades para contar con un verano bien nutrido.

Ali Manouchehri, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región, explica que la idea de esta exposición es que los visitantes se empapen de todo lo que tiene que ofrecer la Región, más allá de los destinos tradicionales como son la propia capital de la región, así como La Serena y el Valle de Elqui.

“Es una región que permite dentro de solo un par de días, disfrutar del mar, de la cordillera y de los cielos más limpios de Chile. Los trayectos son cortos lo que los hace completamente amigables, en media hora puedes estar en el interior del valle, en 45 minutos en una viña en Ovalle o playas muy distintas a las de Coquimbo y La Serena ingresando por Los Vilos”, dice Manouchehri, destacando también la participación de otros destinos como Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado, entre otros.

En la muestra, los visitantes podrán conocer stands de cada uno de los municipios, los que tienen tanto información de sus principales actividades, así como degustación de varios de sus productos.

Por supuesto, podremos encontrar desde las pisqueras de Vicuña y Monte Patria hasta los quesos de cabra de Ovalle y Canela. También podremos conocer más sobre actividades astronómicas, probar platos como el Sandwich de pescado o la Carbonada de Loco y por supuesto, sacarse fotografías con los piratas que estarán haciendo de las suyas en el lugar.

El evento es totalmente gratuito y estará abierto este viernes 19 y sábado 20 de diciembre de 11 a 20 horas el primer piso del MUT.

Más sobre:CoquimboTurismoMUTPanoramas

Lo último

hace 25 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá