
Más de mil personas llegaron a la "Ciudad de las Escaleras" para vacilar la tocata de Los Jaivas.}
La banda es la "número uno" a la hora de lucirse con tocatas en paisajes a todo trapo. Sin duda, no hay nadie que los iguale o les haga collera.
Y no es para menos, ya que el pasado sábado los intérpretes de "Mira Niñita" se la jugaron con un concierto de antología en el campamento minero de Sewell en la comuna de Machalí, que fue titulada como "Noche mágica en Sewell".
Hay que aclarar, para los despistados que no cachen mucho de la banda, que este show se suma al variopinto listado de paisajes musicales en los que el grupete se ha presentado, entre ellos, Machu Picchu, la Antártida y Rapa Nui.
Exitazo
Tuvieron que pasar cincuenta años para que un grupete se dejara caer por la llamada "Ciudad de las Escaleras", la que también es parte de nuestro pulento Patrimonio de la Humanidad. Fueron más de mil personas las que no se quisieron perder el pachamámico carrete. Se apernaron de una en sus asientos y pusieron su mejor sonrisa para disfrutar de clásicos como "Todos Juntos" y "La Conquistada".
"Hace 50 años que no venía un conjunto musical. Sesenta años atrás llegaron acá los grupos más famosos de la época, incluso más atrás. Por eso este espectáculo viene a revivir la vieja tradición de traer buenos artistas a tocar a estas alturas", señaló el senador y ex sewellino Ricardo Núñez antes del concierto.
El bajista y actual cantante de la histórica agrupación, Mario Mutis, afirmó que: "Fue un concierto maravilloso, estar en un Patrimonio de la Humanidad tocando nuestra música es importante (...) realmente es un placer haber sido invitados a realizar un concierto en esta histórica ciudad".
Por otro litro, Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, señaló que la experiencia fue "muy bonita, pudimos estar en un lugar increíble, con un paisaje sorprendente y estamos muy agradecidos de todo el público que vino a vernos. Ha sido toda una aventura".
Por Andro Vukovic A.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:25
19:46
18:58
19:06
Lo más leído
1.
2.
5.
6.



















