Espectacular

Los Jaivas saltan en una patita por ida a Viña

Como anillo al dedo le cayó a Los Jaivas la invitación para ser parte del próximo Festival de Viña, y no es para menos, ya que coincide justo con la fiestoca del Bicentenario de nuestra patria. Así lo entiende Mario Mutis, bajista y vocalista del histórico grupete chileno, quien está saltando en una patita por la noticia que les permitirá estar en el mismo escenario que estuvieron el 2002, claro que con el recordado "Gato" Alquinta en la voz.

- En Viña son como chancho en barro, Mario...

- Es muy interesante para nosotros obviamente estar en la Quinta, y esto se potencia porque este es el año del Bicentenario, esto es lo que a nosotros exactamente nos llama más la atención y en lo que haremos más hincapié, cosa de celebrar el cumpleaños del país, nuestra patria. Haremos un show que precisamente se llama Bicentenario.

- La fiesta será en grande...

- Esa es la cuestión fundamental. Estar en el festival siempre es un agrado, una cosa interesante y un desafío también.

- El Festival también es especial porque el 2002 se presentaron con el "Gato" Alquinta.

- Por supuesto, el 2002 tuvimos la suerte de ser invitados al Festival, un año antes de que se fuera el "Gato".

- Una linda oportunidad para homenajear al maestro.

- Claro, además en la entrada de la Quinta Vergara hay un busto de Neruda, Mistral y el "Gato". Somos un grupo de corazón viñamarino.

- ¿Esperaban volver este año al brillo?

- En todo caso llegamos antes de lo previsto porque la primera vez que tocamos fue el 83. De ahí al 2002 son 19 años, entonces nos tocaba volver como el 2025 (risas), se adelantó un poco la fecha afortunadamente, así que contentos por eso.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá