
Parte del éxito que tiene la serie Los 80 de Canal 13 es que cada domingo trae a la pantalla los recuerdos de una generación que pagaba 7 pesos el pasaje escolar, que juntaba las tapitas de una marca de yogur para ganarse un auto, pegaba las laminitas con engrudo y se mandaba carretes a todo ritmo "de toque a toque".
Esa generación también hacía sus compras en locales clásicos, paseaba por lugares top de Providencia, compartía con sus amistades en cafés y sacaba los mejores cassettes de grupos como Virus, Upa y Los Prisioneros en las primeras tiendas especializadas de la capital.
Drugstore: este boulevard abrió sus puertas en el año 1970, pero en la década del 80 agarró más vuelito por sus tiendas estilosas y onderas. En este se podían encontrar tiendas de ropa, libros, música y restoranes palogruesos para los clientes más pirulos y que gustaban de la buena comida. En la serie la representaron con la Disquería Fusión.
Disquería Fusión: nació en abril de 1981 gracias al esfuerzo de Carlos Fonseca, un visionario que por ese entonces montó la tienda gracias a un préstamo de su padre. De inmediato se hizo conocida entre los jóvenes, principalmente por la cantidad de material que tenía y por abrir espacio a los nuevos artistas. En Los 80 es el lugar donde trabaja Paola, novia de Martín.
Coppelia: el clásico café estaba a pocas cuadras del Drugstore y todavía atiende a su distinguida clientela. En los 70s y 80s era el punto de encuentro de las señoras que querían tomar once, pero en su exterior el lugar de reunión de hippies y lanas que iban a vender sus productos a los que pasaban. Cuando Claudita estaba escondida, le pidió a la señora Anita que se juntaran en esta cafetería para conversar.
Marmentini Letelier: "más, más, más... su dinero rinde más en Marmentini Letelier". Este supermercado se hizo famoso gracias a su musiquita pegajosa y a su slogan "siempre el más económico". Su escudo era una ardilla y dio la pelea en este mundo cruel hasta septiembre de 1996, cuando fue comprado por Cencosud. En Los 80 es competencia de Don Genaro.
Almac: otro supermercado que paró las chalas. El primero fue fundado en Santiago en 1957 por la Sociedad Comercial de Almacenes Ltda., que años después se transformaría en la Distribución y Servicio (D&S). Fue el primero en su tipo en nuestro país y del continente. Bajó la cortina metálica en 2003. En la serie, don Génaro pide que vendan rápido para que no vayan al Almac.
Café del Cerro: este desaparecido local estaba ubicado en pleno Barrio Bellavista y fue un lugar donde se cultivó la movida cultureque. Imborrable es la conversación que tuvo Claudita con Juan Herrera en la segunda temporada de Los 80, sobre política y la actualidad nacional de esa época. Se inauguró el 15 de septiembre de 1982 y en su salón principal se realizaban talleres y recitales de artistas como Arak Pacha, Óscar Andrade, Isabel Aldunate, Inti Illimani, Congreso, entre otros.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















