Macarena Venegas soltó la dura respecto a su salida del "Bienvenidos"

Macarena Venegas dejó el "Bienvenidos" y ahora se dedicará a varios proyectos personales y profesionales. La abogada habló con La Cuarta, y aclaró que su salida del matinal no tiene que ver con platita, como se sapeó, hace algunos días.

"Yo no he hablado de esto, y que quede súper claro: la verdad es que mi salida del matinal se produce porque estoy en un emprendimiento (EdiPro), y por mis funciones de abogada. De verdad necesitaba tener más tiempo", contó en la íntima, y afirmó que "desde al año pasado soy abogada de varias personas que están en la estafa piramidal de Investing Capital. Este año empecé con clientes de Ac Inversions, que es otra estafa piramidal, y desde la semana pasada me están contactando de Financoop, y también está llegando mucha gente que quiere recuperar sus fondos".

- ¿Desempolvando los códigos para litigar?

- Me gusta esta nueva faceta mía profesional, en que estoy defendiendo a la gente. Me empoderé en eso y el matinal es un trabajo muy bonito, pero me ocupaba prácticamente toda la mañana, entonces empezó a ser poco compatible.

- ¿O sea cero drama?

- Tengo súper buen relación con toda la gente del matinal y nunca vi alguna mala voluntad de parte del equipo hacia mí, pero la mañana del abogado es ocupada y se me hacía incompatible.

- ¿Nada que ver que te habían bajado el sueldo?

- Eso es falso, porque no tengo ninguna mala relación con nadie y la verdad que no podría decir nada malo del matinal. Había que decidir y corté por lo sano. Tampoco estoy fuera del canal, porque sigo feliz en "Trampa", que tiene otro tipo de horario de grabación.

El emprendimiento de Macarena Venegas

En diciembre de 2016 los ingenieros civiles informáticos Francisco Fullenkamp y José Miguel Oyarzo, desarrollaron un software para la administración de edificios y regular los temidos gastos comunes.

Invitaron a Macarena Venegas a participar del proyecto como asesora en torno a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, hasta que la buena onda y la pega los convirtieron en socios de EdiPro.

"La mayoría de las plataformas son programas de contabilidad que sólo calculan los gastos comunes, y buscan facilitarle el trabajo al administrador, pero esto le va ayudar a los administradores. Nunca los ha querido reemplazar tampoco. Creemos que el problema es otro, y es que la seguridad es lo más importante para los copropietarios, sobre todo a la hora de vivir en comunidad", contó orgullosa la abogada.

- Oye, está bueno el negocio...

- La plataforma ayuda a que las comunidades sean más seguras, porque permite, por ejemplo, controlar los accesos de las personas que llegan a los edificios, desde gente que no quieres que llegue a tu casa, como algún ex pegote, o algún amigo pasado para la punta, o como visitas predeterminadas que siempre podrán pasar a verte, como tu familia o los amigos más cercanos.

- Uno siempre va a saber lo que pasa en la casa...

- Se puede acceder desde el teléfono a las cámaras de seguridad.

- Oye, y como va el negocio...

- Es tan amigable el sistema que el software ya funciona en más 150 comunidades en menos de un año, queremos expandirnos a regiones, obviamente ,y a lo mejor en un futuro no tan lejano exportarlo al extranjero.

Más sobre:Canal 13En Su Propia TrampaBienvenidosMacarena Venegas

Lo último

hace 3 min
Además, el polémico chico reality advirtió que en Fiebre de Baile quiere de compañera a Pía Weidmann, la polola de Claudio.
Espectáculos

Junior Playboy respondió a Claudio Valdivia: aseguró que “no necesita colgarse del hermano violinista”

17:22
La animadora de Chilevisión perdió a su mamá a mediados de enero.
Espectáculos

“Fue mi salvavidas”: Diana Bolocco contó qué fue lo que la ayudó tras la muerte de su madre

17:05
A través de su cuenta de Instagram, el cantante dejó en claro por dónde se pasa los comentarios negativos.
Espectáculos

Pablo Chill-E se defiende tras ser confirmado como jurado en el Festival de Viña 2026: “Ya saben por donde me paso sus críticas…”

16:26
El Presidente electo lamentó no poder incluir al oficial (r) del Ejército, Miguel Alfonso Bellet en su comando.
Chile

José Antonio Kast presentó a la “segunda línea” de su Gobierno: 16 delegados presidenciales y 40 subsecretarios

16:05
Tras una reunión en el Estadio Monumental se informó la nula relación entre el King y el DT.
Deportes

¡Quiebre total en Colo Colo!: Informan que Arturo Vidal y Fernando Ortiz ya no se dirigirían la palabra

15:28
A pesar de que es uno de los rostros bien valorados del canal, dio un paso al costado de este evento.
Espectáculos

Figura de Mega se baja del Festival de Viña del Mar: iba a cumplir importante rol