La nueva vida de Maite Orsini como candidata a diputada

A los 12 años Maite Orsini se hizo famosa actuando en programas infantiles. Después en teleseries y en espacios juveniles como "Calle 7", de TVN y "Yingo", de Chilevisión.

A los 22 años protagonizó un incidente junto a otra chica de la tele, Caro Mestrovich, al escalar un edificio para entrar a la mala al departamento de una ex pareja de ambas, Mario "El Anfibio" Velasco.

De eso han pasado siete años y ahora Maite salta a la palestra con un cambio de piel. Es licenciada en Derecho, profesora universitaria y candidata a la Cámara de Diputados en el Frente Amplio por el partido Revolución Democrática (RD). En el Distrito 19 que comprende Recoleta, Conchalí, Independencia, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Lo Prado, y Huechuraba.

- ¿Cómo explicas este cambio del ámbito artístico a uno profesional, como convertirte en abogada?

- La verdad es que desde muy chica los temas sociales y la política me interesaban. Una de las primeras cosas que hice en tele fue un programa que se llamaba "Ojo con Los Niños". En que algunos niños entrevistábamos políticos y es de mis mejores recuerdos de infancia.

El resto de los programas juveniles y las teleseries donde actué fueron una súper linda experiencia, pero siempre hubo algo que me tiraba hacia el Derecho.

La injusticia con los niños, los abuelos o los estudiantes, siempre me ha hecho pedazos el corazón, pero uno no se puede quedar en la pura pena.

Candidata a Diputada

- ¿Por qué y cómo pasar del mundo profesional al político en tiempos revueltos?

- Decidir inventar un partido político cuando pareciera que todos rechazan a la política puede parecer una locura, y quizás lo sea. Hay partes de la política que, de frentón, están podridas.

Por lo mismo, sé que suena rara mi decisión de ser candidata a diputada. Pero, ¿sabes qué?, o uno se mete o esto no va a cambiar nunca y hay muchísimas cosas que cambiar.

Es que hay mucha gente pasándolo muy mal mientras unos pocos usan los cargos políticos para hacerse millonarios. Yo no sé cómo un diputado logra un patrimonio de miles de millones de pesos y lo que se me ocurre es que se movieron ilegal o antiéticamente.

A esos hay que cambiarlos con urgencia.

Aún cuando coincide su cambio a la política con una ligazón sentimental ligada a alguien de esa actividad, Maite deja en claro "por supuesto que las parejas influyen en la vida de una, pero eso es bien machista porque, la verdad, una se mete en eso por convicción, por un proyecto de vida y no por un pololeo".

- ¿Haces tuyo ese refrán "pasado, pisado"? Lo digo porque has tenido una vida un tanto agitada en cuanto a salir en los medios, como en 2010.

- Lo veo de otra forma. Una va creciendo y madurando y hay cosas que a mis casi 30 años ya no haría, pero todo camino es aprendizaje y vale la pena caminarlo.

- ¿Volverías a la actuación o el modelaje?

- Es que si te soy sincera, encontraba que actuaba bien mal. En cambio, en Derecho siento que lo hago bastante mejor.

- ¿Te molesta que se recuerde tu pasado mediático?

- Para nada. En general, mis recuerdos son bien bonitos. Fue mucho, mucho, el cariño que recibí de la gente. Es una etapa que dejé atrás hace muchos años pero de la que no reniego. Respeto a quienes trabajan en la tele como respeto a cualquier trabajador o trabajadora.

Más sobre:Maite Orsini

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá