Mauricio Correa: "Tonka y Martín me pidieron que llegara al 'Bienvenidos'"

Cuando Mauricio Correa tenía casi asumido que en la televisión actual, con sus crisis y cambios, era difícil volver, un llamado del "Bienvenidos", de Canal 13, le devolvió la sonrisa.

Jacqueline Cepeda, productora ejecutiva histórica del matinal conducido por Tonka y Martín, le propuso ser el nuevo director.

"Sabía que la industria está en crisis y que la cosa estaba bien difícil, pero recibí esta invitación de Jacqueline, a quien conozco de los 20 años, cuando trabajábamos en Canal 11, y acepté ser un aporte en el equipo", cuenta el profesional y gran amigo de Felipe Camiroaga sobre su regreso a la mañana, luego de dos años sin trabajo televisiva.

- ¿Llega descansado o se rompió el lomo en alguna pyme?

- En todo ese tiempo me dediqué a estudiar, viajé harto, estuve en Australia, Europa del Este casi un mes, en Estados Unidos, me instruí en la televisión de allá. Y ahora tengo una ventaja: me dediqué a ver todos los matinales desde mi casa.

- Entonces, debe tener la receta para que el "Bienvenidos" deje de ser el eterno segundo de la mañana...

- En todos los matinales están los mejores animadores, los mejores equipos. Y de ser cuarto puedes pasar a ser primero en cualquier momento: la clave está en el trabajo en equipo. Una de las cosas más importantes es resguardar la marca y la de "Bienvenidos" es muy fuerte. También veo que hay mismo espíritu de entregar alegría e información.

- Juéguese, ¿cuántos meses se pone para tener puntero al matinal?

- Uy, jajajá, estas son carreras de largo plazo, ¡no me atrevo a dar ningún tiempo!

- ¿Qué tal volver a mandar a Tomicic y a Martín?

- Tonka y Martín pidieron que yo llegara. Con Tonka nos dimos un abrazo bien apretado, estoy muy contento de trabajar con ellos.

FEA SALIDA

En marzo de 2015 a Mauricio lo "fueron" del "Buenos Días" y el 2 de septiembre de ese año, tuvo que irse definitivamente de TVN. "Me despiden justo el día en que se cumplían cuatro años del accidente de Juan Fernández, pero a mí no me despidió TVN. Me despidieron las personas que estaban a cargo en ese minuto y que ahora ya no están", recordó.

- ¿Lo desaprovecharon en el "7"?

- El pasado, pasado es. Al canal yo le tengo mucho cariño y de verdad quiero que le vaya bien.

COMPARTIR NOTA