[Fotos] De Darth Vader a Kylo Ren: los mejores villanos de Star Wars

Este jueves 25 de mayo, los fanáticos de Star Wars están de fiesta. Hace 40 años se estrenó "A new hope", la primera (ahora cuarta) peli de la saga, causando una verdadera fiebre a nivel mundial.

Y una de las razones para este fanatismo, es que pocos filmes tienen villanos como los de Star Wars. De hecho, los malulos de la saga, pese a su maldad y crueldad, se han ganado el corazón de los fans.

En La Cuarta, que tiene su lado ñoño, hicimos un ranking con los villanos más bacanes de la saga y este es el resultado.

Darth Vader / Anakin Skywalker: es EL villano. El protagonista indiscutible de todo Star Wars. Su intimidante pinta, su gran poder, su icónica voz, su "yo soy tu padre", lo consagran como el malulo más bacán de la saga. Incluso en el episodio 7 (spoiler si no la has visto) su nieto Kylo Ren se va a lo oscurito todo por seguir el legado de su abuelo. En conclusión, el más grande.

Emperador Palpatine / Darth Sidious: todo aprendiz necesita de un maestro y Darth Vader se fue al Lado Oscuro gracias al tremendo bla blá del Canciller Palpatine. Un verdadero come-mentes que le hizo sudar la gota fría a Yoda, porque se verá viejito y piola, pero pelea como los mejores. Malo como el natre, estratega y manipulador.

Darth Maul: este chiquillo no tenía por dónde. Desde cabro chico lo torturaron y lo trataron como el ajo, por lo que acumuló cualquier odio en su corazón. Se volvió fuerte y Palpatine (pa' variar) le echó el ojo y lo reclutó pa'l Lado Oscuro. Maul apenas habla, pero en el Episodio I se robó la película y se volvió en uno de los favoritos.

Count Dooku / Darth Tyranus: solo el gran Christopher Lee (Drácula, Saruman, etc) podía encarnar al refinado pero letal Dooku. Un villano con una retorcida elegancia que provocó escalofríos por su maldad, pero que su muerte a manos de Anakin (spoiler, ups) dejó con la depre a varios.

Bobba Fett: pese a que la aparición de este mandaloriano en las pelis duró menos que parrillada pa' cuatro, igual se ganó a los seguidores de la saga. Y es que fue el único capaz de echarle el guante a Han Solo. O sea, es bacán. Además, es uno de los clones más malulos de Jango Fett, quien lo "crío" personalmente para hacerlo un villano. Pero su traje tiene cualquier onda y eso le da ene puntos.

General Grevious: mitad robot y mitad humano, no hay bondad en su corazón. Con sus cuatro manos, maneja a la perfección cuatro sables láser, convirtiéndose en un arma letal de los Sith. Le dio duro a los Jedi en el episodio III y se ganó a los fans con su tremenda habilidad de pelea.

Grand Moff Tarkin: no sabe usar la Fuerza y los defensores de la República lo agradecen. Aún sin poder, Tarkin es un malo de esos que paralizan los pelos. No tiene reparos en torturar, mentir y asesinar con tal de conseguir sus objetivos. Es la mano derecha del Emperador Palpatine y hasta Darth Vader le tiene que rendir cuentas. Es de esos malos que aparecen poco, pero cuando lo hacen, dejan la crema.

Jabba the Hutt: malo y repugnante. Es la mente maestra detrás de la mafia más poderosa del universo Star Wars. Es villano y disfruta siéndolo. Pero los seguidores de la saga no lo pueden odiar porque gracias a él, pudieron ver a la princesa Leia en su faceta más sensual.

Emperador Snoke: es el que maneja los hilos en la tercera trilogía. Como no cachamos mucho de él, quedó en los últimos lugares de este top ten. Lo único que se sabe es que existía antes de la caída del Imperio y le echó el ojo al hijo de Han y Leia para llevar a cabo sus malignos planes.

Kylo Ren: el villano que ha generado más anticuerpos en los fans de la saga. Primero, por pitiarse a Han Solo (su papi). Luego, porque se manda unas pataletas dignas de cabro chico regalón, que dan más risa que susto. Y finalmente, porque quiere ser un villano como su abuelo, pero no le llega ni a los talones. Lo dijimos y qué.

BONUS TRACK

Jar Jar Binks: Si bien no es villano, pero es un personaje tan inútil en la saga, que podríamos calificarlo como el más malo de Star Wars.

COMPARTIR NOTA