20 años de Mekano: los momentos inolvidables del programa juvenil

Un día como hoy, 12 de julio, pero del año 1997 se estrenó en Mega el programa Mekano. A pesar de que en un comienzo el cocido se emitía solo los fin de semanas, el éxito obligó a transformarlo en un programa diario que incuylóe bailes, cahuines y hasta un área dramática.

El cocido, animado históricamente por José Miguel Viñuela, llegó a marcar 50 puntos de rating cuando el Axé tenía a medio Chile moviendo las caderas y los triángulos amorosos de los participantes eran tema obligado en los carretes juveniles.

MAMBO

Las fórmula del éxito era sencilla: mujeres lindas, chicos musculosos, concursos, bailes y romances. Pero en 2005, Viñuela dejó el espacio y la sintonía comenzó a bajar. Dos años más tarde, los ejecutivos de Mega le bajaron el telón al programa.

Como sabemos que muchos de nuestros lectores crecieron mirando los bailes del ramillete de bellezas que trabajaba en el espacio, queremos recordar los mejores momentos del programa juvenil.

Pastelazo cultura: Juego que dejaba de manifiesto la total ignorancia de algunos participantes del team Mekano. Como castigo, el perdedor se llevaba un pastelazo en el caracho. Ojo que es una buena idea para futuro debates presidenciales.

https://www.youtube.com/watch?v=qfj8iNAUtsg

Desfile en ropa interior: Era el momento más esperado por los jóvenes quinceañeros que seguían el programa. Ver a las musas de Mekano con poquita ropa era una inspiración.

https://www.youtube.com/watch?v=PuO7efLxLpg

Dra. Cahuín: El personaje creado por Nicole Pérez desató más de una mala onda al interior del team Mekano. La chiquilla era la encargada de revelar los carretes y romances ocultos de los integrantes del cocido.

https://www.youtube.com/watch?v=RLYXbPRzo0M

La botella de los piquitos: Juego infantil ideal para jóvenes. Por lo mismo era un éxito total.

https://www.youtube.com/watch?v=mvpA-xwNK8E

Paloma Fiuza, la Pops:

Una de las mayores atracciones de Mekano era el baile de las chiquillas. La fórmula era sencilla: la cámara se movía entre las bellezas que movían el "cucu" al ritmo de la música. Sin dudas, la que conquistó a más chilenos fue la sanita Paloma Fiuza.

https://www.youtube.com/watch?v=XmEBVm5jNQE

COMPARTIR NOTA