Mocha de charros: Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel

La proyectada gira entre Alejandro Fernández y Luis Miguel iba a ser la sensación de 2016. Pero a la postre terminó en los tribunales. Y se convirtió en una feroz y millonaria disputa entre dos de las más cotizadas figuras de la música mexicana.

"Alejandro Fernández y Luis Miguel, en pie de guerra", tituló en portada la edición mexicana más reciente de la revista española Hola.

El representante de Fernández presentó a fines de enero una querella contra Luis Miguel. Y ahora la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a este último a declarar el pasado 25 de enero.

Fuentes de la fiscalía señalaron que el intérprete de "La Incondicional" recibió unos cuatro millones de dólares de Fernández para organizar el tour, negociado el año pasado. Pero ninguno de los dos pudo ponerse de acuerdo en las fechas y lugares para realizarlo.

Luis Miguel y su abogado fueron llamados a comparecer ante el ministerio público. Pero ninguno asistió, bajo el pretexto de que el domicilio donde se les envió el citatorio era incorrecto. Sólo estuvo presente el representante legal de Fernández.

CRISIS FINANCIERA DE LUIS MIGUEL

El citatorio estaba dirigido a Luis Miguel Gallego Basteri, el nombre real de Luis Miguel. El mismo que enfrenta actualmente una seria crisis financiera. Y cuya imagen se encuentra por el suelo tras la cancelación en meses pasados de varios conciertos debido a un problema en el oído.

La fiscalía señaló que emitirá al menos otros dos citatorios. Y dijo que si son desatendidos, obligarán a girar una orden de detención en su contra.

Hasta donde se sabe Luis Miguel divide su tiempo entre sus mansiones de Miami y Los Angeles. E inclusive en las revistas del corazón se suele ventilar que ve poco a los dos niños que procreó con la actriz Aracely Arámbula, una popular protagonista de teledramas y de obras musicales.

PADRE AUSENTE

El año pasado, en una entrevista con un periódico local, Arámbula dijo que ella nunca les habla mal de su padre. Pero según ella los niños -Daniel y Miguel- "poco a poco han dejado de verlo como una figura paterna".

"Jamás les he hablado mal de su papá. Pero conforme pasa el tiempo y él no los busca, creo que ellos ya no lo ven como un padre. Porque eso se da con la convivencia diaria", afirmó.

"El es un padre ausente. Ojalá que si algún día quiere recuperar el tiempo perdido, no sea demasiado tarde. La imagen paterna mis hijos la ven en mi hermano Leo y en mi papá", afirmó.

Luis Miguel enfrenta aprietos económicos y se sabe que puso a la venta su yate de tres millones de dólares que compró en 2007, con el que se solía pasear con bellas mujeres y hacer fiestas desenfrenadas que fueron la delicia de las revistas de chismes.

"Es triste, porque era una de sus grandes pasiones y distractores. Fue su juguete favorito", dijo hace poco la revista TV Notas.

"Luego de una gira exitosa, siempre terminaba viajando en su yate, paseando en el a sus mujeres, a su hermano y a su hija Michelle, pero eso ya quedo en el pasado", afirmó.

SOBREPESO

Con problemas de sobrepeso y afectado por sus excesos de alcohol, drogas y mujeres y "sumergido en la depresión y en la ruina", según algunos medios de prensa, en octubre pasado circularon noticias de que estaba "de vuelta a los estudios de grabación alistando su regreso musical".

El cantautor Armando Manzanero, a quien "El Sol" le grabó algunas melodías en el pasado, dijo que "gracias a Dios ya está cantando otra vez" citando a su colega el legendario compositor Rubén Fuentes, autor de "La Bikina" y "Sabes una cosa".

En enero último, se divulgó por Internet un video que repasa los 35 años de carrera de Luis Miguel, que acumuló 4,5 millones de visitas en unos pocos días.

Previamente se divulgó que la vida de Luis Miguel inspiraría una nueva serie de TV con apoyo del propio cantante, de 46 años, donde se repasarían sus más de 30 años de carrera, y en la cual ningún tema tabú estaría vedado, incluida la dolorosa desaparición de su madre, la italiana Marcella Basteri, en 1986.

Más sobre:DemandaLuis MiguelAlejandro Fernándezsobrepesocrisis fnanciera

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá