"El Restaurante": La apuesta de Morandé con Compañía para repuntar en el rating

Los espectadores habituales del "Morandé con Compañía" se llevaron una grata sorpresa el sábado pasado, ya que el habitual programa grabado del fin de semana se hizo en vivo y en directo, algo que no pasaba hace 17 años.

Y la diferencia se notó, ya que el nervio y la espontaneidad mejoraron considerablemente el producto, algo que palpó la gente desde su casa, pero sobre todo el elenco, que desde su director hacia abajo, vibró de otra forma.

Martín Grass, líder del equipo, analizó con ESP lo que fue para ellos este regreso al "vivo". Y las posibilidades de que sea algo que se mantenga, ya que los resultados fueron muy positivos, superando ajustadamente a su competencia, el "Lugares que Hablan", de Pancho Saavedra.

"Para nosotros fue muy rico volver al 'en vivo'. Nos gusta trabajar así porque esa es la gracia de la tele, la adrenalina. Además, nos permitió manejar algunas variables para potenciar las cosas que estaban funcionando mejor", admitió Grass, el único capaz de dominar a Kike Morandé.

- Con los resultados en la mano, ¿se quedan en vivo los sábados de aquí en adelante?

- Es una posibilidad, pero la verdadera razón que nos hizo ir en vivo el sábado fue netamente técnica, porque debido a Fiestas Patrias, no podíamos dejar grabados tantos capítulos, entonces se nos planteó este desafío, que como equipo lo asumimos muy bien.

- Fue con lo justo, pero derrotaron a Canal 13, ¿ni eso pesa como para tomar la decisión de ir en vivo desde ahora?

- Claro que esas son cosas que hacen factible una determinación de ese tipo, pero hay otros factores que también deben ponerse en la balanza.

- ¿Como cuáles?

- Como que el sábado es muy complicado asegurar buenos invitados, porque la mayoría tienen eventos y andan por cualquier parte. El programa pasado tuvimos invitados de primera línea, como Yann Yvin, Kanela, Dominique Lattimore y Yuli Cagna, pero nada garantiza que semana tras semana se pueda mantener ese mismo nivel...

- Esa es una traba importante...

- Sí. Nos toca privilegiar el nivel del invitado por encima del estar en vivo. Por ejemplo, cuando vino Martín Cárcamo el programa lo grabamos y nos fue excelente, hasta ganamos. Pero lamentablemente esa no ha sido una constante, entonces ver que en vivo nos fue bien, nos pondrá en una encrucijada grande.

LA RECETA PARA RECUPERAR TERRENO

Hubo un tiempo en que Pancho Saavedra se había convertido en la bestia negra del "Morandé", pues le había tomado la mano al programa y lo derrotaba sábado a sábado. Sin embargo, el estelar de Mega aceptó el reto y cada vez plantea una contienda televisiva más pareja.

- Cuando uno habla con algún equipo de Mega, ya sea el "Mucho Gusto", "Ahora Noticias" o el Área Dramática, todos asumen que el canal es la escuela más fuerte del barrio, y nadie quiere ser el porro del curso. A ustedes les tocó un rato, ¿cuál fue la sensación y qué hicieron para recuperarse?

- Obvio que en televisión todos queremos ganar. Nosotros no perdíamos desde el 2013, pero esto nos sirvió para darnos cuenta de que teníamos que proponer algo nuevo, y es eso lo que venimos haciendo con "El Restaurante", un producto que la gente cada vez va asimilando de una mejor manera.

- ¡Hasta Belloni ha rejuvenecido con esta dinámica!

- Sí, estamos todos muy compenetrados en este proyecto, que ya tiene sus partes bien definidas: el chef Parrita (Belloni) con su ayudante "El Poeta"; también está "Miguelito enamorado", que se nos anduvo desbandando el sábado de tanto besuqueo, jajajá. A eso se suma la Gaby Hernández, quien con sus hijas agrega un humor pensando en la mujer. Otra pata importante es la "Sonora de Rehabilitarse" (Belén Mora con el "Toto"), que de a poco ya está corriendo sola.

- A ellos les está yendo increíble con esa rutina musical.

- Sí, de hecho esta semana se fueron a Cartagena, donde están grabando el primer videoclip del grupo.

- Se ha hecho habitual que algunos sub productos se despeguen, como pasó en su momento con los "Blondon Boys"...

- Sí. El "Morandé" es un laboratorio, y muchas veces nos encontramos con ideas como estas, que nos convencen a todos y que nos llevan a apostar por ellas. Esta es una de esas y sentimos que va creciendo mucho. La gente aprobó la sonora y la pide mucho.

COMPARTIR NOTA